Roar África: ¿Cómo es el primer safari en jet privado con neutralidad de carbono?

Roar África
Safari / Foto: Roar África
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Cuántos andamos soñando con nuestra próxima escapada? África es uno de los destinos que más llama la atención de los viajeros a día de hoy y la propuesta de Roar África no nos ha dejado indiferentes. Naturaleza, lujo y sostenibilidad se dan la mano en una aventura que promete ser inolvidable en el destino que más te guste. Roar África se ha asociado junto a Emirates Executive, el especialista en viajes de lujo dirigido a la conservación del medio ambiente, para crear el primer safari en jet privado con neutralidad de carbono.

Roar África
Viajeros durante el safari / Foto: Roar África

Una vivencia de safari de lujo diseñada para preservar y apoyar la naturaleza y las comunidades africanas sin precedentes basada en la inteligencia ecológica.

Roar África
Zebras durante el safari / Foto: Roar África

Esta aventura única en su estilo únicamente podrá ser disfrutada por un máximo de 10 viajeros, así es Roar África.

Roar África
Safari / Foto: Roar África

En COOL, te compartimos todos los detalles de un viaje único que estamos seguras de que será tu nuevo destino a anotar en tu lista de deseos.

Roar África
Desde una de las estancias / Foto: Roar África

Un abrazo al planeta

Cada día son más las compañías que buscan integrar la sostenibilidad de manera ad hoc a su propuesta de valor. La empresa busca constantemente la incorporación de viajes que estén verificados como neutrales en carbono. Y tiene el compromiso de conseguir reflexionar y generar un impacto en el mundo gracias a su asociación con Proof of Impact. Esta última es la encargada de generar un análisis de sostenibilidad para determinar la huella ambiental de emisiones del viaje completo contando con vuelos, vehículos de safari, helicópteros y deshechos humanos. Con los resultados, Roar África compensa 1,5 veces la cantidad de impacto negativo al medio ambiente generando donaciones a diversos proyectos.

Roar África
Villas / Foto: Roar África

De esta manera, buscan resolver algunos de los principales problemas sociales del mundo por medio de financiaciones. Desde la instalación de paneles solares o la plantación de árboles, entre otras muchas iniciativas que permitirán la adquisición de energía sostenible en las aldeas. Además, puedes acceder a través de su web a un panel de control donde podrás ver con tus propios ojos el impacto positivo de tu viaje.

Roar África
Safari  / Foto: Roar África

Ver, de primera mano, los principales efectos del cambio climático motivan al viajero a contribuir con la causa.

Roar África
Safari / Foto: Roar África

Además, ayuda a generar la consciencia necesaria para educar en valores tanto a nuestras generaciones, como a las venideras.

En jet privado hasta África

Roar África
Detalles de la experiencia en Jet privado / Foto: Roar África

ROAR PRIVÉ es la opción más selecta de la compañía, donde ofrecen la opción de viaje privado asegurando la máxima privacidad y seguridad. De esta manera, según cuenta la compañía, pretenden cuidar al mínimo detalle la experiencia del usuario. Como se encuentran en asociación con la compañía global de aviación VistaJet, existe la posibilidad de viajar desde cualquier parte del mundo con seguridad hasta refugios de safari privados o de uso exclusivo.

Roar África
Interior de un Jet privado / Foto: Roar África

Además de con sus propias terminales aéreas privadas, los huéspedes tendrán un equipo de profesionales como guía, guardabosques, chef, o mayordomo para atender cada aspecto de su vuelo.

Gracias a esta experiencia de reconexión, esta aventura promete hacerte reconectar de forma profunda e instintiva mediante la captación de la belleza de los rincones más profundos de África. Por eso, buscan el mimo del cliente esforzándose desde el momento cero de la experiencia para ser, según explica el equipo de comunicación, la mejor versión de ellos mismos.

Roar África
Safari / Foto: Roar África

Épico, extraordinario y pionero. Así se podría describir este safari; una escapada donde aislarte en un entorno salvaje pero con una experiencia enfocada al lujo. Los destinos disponibles con estas condiciones son: Ruanda, Kenya, Botswana y Zimbabwe.

Roar África
Safari / Foto: Roar África

Los leones, jirafas, y gran cantidad de animales que habitan en el ecosistema africano en su hábitat natural, junto a los espectaculares amaneceres y atardeceres que la naturaleza ofrece, son una de las experiencias más gratificantes de realizar este viaje.

Roar África: ¿Cómo es el primer safari en jet privado con neutralidad de carbono?

Otro de los aspectos en los que sin duda destaca esta compañía es en la exclusividad y variedad en cuanto a lo que a opciones de hospedaje de refiere.

Roar África
Hotel nido / Foto: Roar África

Esta empresa neoyorkina busca ofrecer las mejores estancias para completar esta vivencia que será difícil de olvidar dónde conectar con nosotros mismos y con la diversidad de culturas y costumbres que te alejan de nuestra cotidianidad.

Roar África: ¿Cómo es el primer safari en jet privado con neutralidad de carbono?

Espacios que ofrecen los requisitos más selectos para el descanso y el disfrute de la experiencia. Además del disfrute de las vistas y del paisaje que el continente regala desde cada uno de sus países.

Roar África
Estancias / Foto: Roar África

Son algunas caras conocidas, las que han expresado el sentimiento de satisfacción tras su regreso de este safari.

Roar África
Estancias durante el viaje/ Foto: Roar África

Como Robert Redford, el protagonista de un clásico del cine que consiguió que Memorias de África se convirtiese en uno de los mejores filmes de todos los tiempos. El actor describe el safari como una experiencia de ensueño donde despreocuparse con la tranquilidad de que todo el equipo trabajan por y para la experiencia del cliente. 

Roar África
Robert Redford / Foto: Roar África

Deborah Calmeyer, CEO de Roar África

La directora ejecutiva y fundadora del proyecto, Deborah Calmeyer, remonta su linaje once generaciones atrás en su familia. Desde 1688, cuando sus antepasados comenzaron a interesarse por el continente.

Roar África
Deborah Calmeyer, CEO / Foto: Roar África

Ella misma se crió en una granja de Zimbabwe y pasó su infancia cerca de la naturaleza hasta que, por cambios en la situación política, tuvo que mudarse junto a su familia a Sudáfrica.

Roar África
Leones durante un safari

Su intención es crear un negocio que vaya más allá del hecho de viajar y que contemple un significado mucho más amplio y profundo en cada viaje que ella misma diseña. No podemos olvidar mencionar cómo la empresaria mantiene una idea firme en su empresa: está dirigida por mujeres y respaldada por guías nativas.

Roar África
Una Masai acompañando a los viajeros / Foto: Roar África

De este modo, podríamos considerar a ésta como la empresa precursora de lo que serán los viajes sostenibles de un futuro muy cercano.

Roar África
Jirafas durante el safari / Foto: Roar África

Esta situación se podría ver resuelta y reflejada en 2030 con el reciente informe de la ONU. Este incluye que la implicación de las empresas es fundamental para el cumplimiento de Desarrollo Sostenible de la Agenda de ese año 2030.

Roar África
Foto durante un safari / Foto: Roar África

Ya han compartido su objetivo de este plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz: lograr que la única forma de ser rentable sea ser sostenible. 

Roar África