Si tienes pensado visitar esta ciudad histórica castellana, probablemente sepas que degustar un buen cochinillo no puede faltar en tu travesía. Es uno de los platos tradicionales demandados ya por todo el país y cuya exquisitez se debe, en parte a la sencillez de su cocina. La materia prima es lo que importa y, para confirmar su ternura, el cochinillo de Segovia se parte con el canto de un plato delante del comensal. Así, turistas y habitantes locales acuden a vivir una y otra vez esta tradición. Estos son 5 restaurantes de Segovia que debes tener presentes.
Mesón Cándido
Seguramente, uno de los restaurantes más conocidos de Segovia. Cándido fue una figura mítica de su generación, consagrando su vida a su profesión: la hostelería. En la actualidad, su hijo Alberto Cándido continúa al frente de la obra familiar, con la colaboración de su esposa, así como la de sus hijos, futuros continuadores de la tradición familiar.
En el Mesón Cándido sirven el cochinillo en raciones individuales y en su página web puedes descubrir la receta para hacerla en casa cuando tengas invitados.
El Bernardino
El Restaurante-Asador El Bernardino fue fundado en 1939, siendo una de las casas de comidas más antiguas de Segovia. En sus fogones conjugan la cocina tradicional segoviana con otra adaptada a las nuevas tendencias de la cocina actual.
En su carta priman los productos de proximidad, como carnes de la sierra de Guadarrama, hortalizas del Carracillo, setas de Tierra de Pinares y pescados de sus ríos.
Casares
Dorado y crujiente por fuera, delicioso y jugoso por dentro. Así es el cochinillo asado en horno de leña de Casares. Su cocina se basa en la gastronomía tradicional segoviana y en la cocina creativa mediterránea, donde el equipo de cocina liderado por su chef Ángel Palomo disfruta elaborando platos de autor.
El restaurante se encuentra junto al Acueducto, un lugar privilegiado en el que poder disfrutar de una vista excepcional y una comida exquisita.
La decoración del restaurante, elegantemente vestido con los frescos y lienzos del genial pintor madrileño José Luis López Saura, ofrece un ambiente cálido y relajado, ideal para gozar de una velada única.
Restaurante La Postal
El siguiente de nuestros restaurantes en Segovia ofrece un marco incomparable donde disfrutar de una gastronomía de calidad y de unas maravillosas vistas.
Joni Barroso y el resto de su equipo, ha diseñado una carta con la que busca profundizar en la fusión de la cocina mediterránea con la cocina internacional respetando los sabores de siempre y con una carta en la que los asados, por tradición y convicción, siguen teniendo una presencia destacada.
Restaurante Villena
En la antigua iglesia del Convento de las Oblatas encontramos otro de los restaurantes que te proponemos en Segovia. Aquí, apuestan tanto por la coherencia como por el producto de proximidad, con elaboraciones actualizadas de gusto tradicional.