Las playas de Asturias y lugares con encanto que no puedes perderte

Asturias
Costas asturianas. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La costa es uno de los principales atractivos de Asturias y recorrer el litoral en autocaravana es una de las mejores maneras de disfrutar de sus bonitas villas marineras con sus casitas bajas, tejados y las calles empedradas que llevan al mar. En cada pueblo hay un casco antiguo con restaurantes y sidrerías donde es posible degustar los mejores productos del mar. Asimismo, a lo largo del litoral hay acantilados con miradores desde donde puedes admirar las playas y estuarios, ¡un paisaje espectacular! Los expertos de Yescapa nos han recomendado algunos lugares que visitar en Asturias.

Asturias
Costas asturianas. /Foto: Unsplash
  • Lastres: uno de los pueblos más bonitos de España. Desde el mirador de San Roque, situado en la parte más alta del pueblo, la vista panorámica de la localidad es magnífica, así como de las playas de La Griega, La Isla y también de la Sierra del Sueve, e incluso, en días despejados, los Picos de Europa.
Lastres
Lastres / Foto: Unsplash
  • Ribadesella: entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, en la desembocadura del río Sella, se encuentra el pueblo costero de Ribadesella. Un lugar sin duda de visita obligada,  fue uno de los principales puertos asturianos en el siglo XIX, donde disfrutarás de bellos paisajes naturales y sentirás la energía del mar desde sus acantilados, donde podrás observar los espectaculares “bufones”.
Ribadesella
Ribadesella / Foto: Getty
  • Llanes: es uno de los pueblos costeros más visitados de Asturias, ¡y no es de extrañar! Su origen marinero se puede sentir a lo largo de su costa y su casco urbano. Su vínculo con el mar hace de este lugar un sitio especial donde disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, convirtiéndolo en uno de los pueblos costeros con más encanto de España.
Llanes
Llanes / Foto: Turismo en Llanes

En cuanto a las playas, Asturias cuenta con más de doscientas en los 345 kilómetros de litoral. No hay ninguna playa igual a otra, las hay con grandes y pequeños arenales, pedreros, o calas con encanto. Desde Camping Playa Sauces, ubicado desde hace 1983 a 800 metros de la Playa de Santa Marina en Ribadesella y a 1,6 kilómetros del casco antiguo de la villa, nos recomiendan:

  • Playa de Gulpiyuri: la playa de Gulpiyuri es una pequeña playa situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves. Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001.
  • Playa de Torimbia: la playa de Torimbia, conocida generalmente como Torimbia, está situada en la localidad de Niembro. Es una playa que está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental.
  • Playa de Barro: protegida a ambos lados por sendos islotes, la playa de Barro es una hermosa concha de arena blanquecina y aguas cristalinas.
Costas asturianas
Costas asturianas. /Foto: Unsplash

Disfrutar de las maravillas de Asturias en autocaravana es un placer cada vez más fácil ya que cuenta con una oferta completa de infraestructuras repartidas por todo el territorio para que puedas pasar la noche y aparcar tu autocaravana. Para ello, Asturias dispone de una amplia red de áreas de servicio, públicas y privadas, áreas en ruta, áreas en camping y parkings. Es un paraíso natural que no puedes perderte y en el que además puedes encontrar también hoteles exclusivos con mucho encanto acerca de los cuales seguiremos informando.

Asturias
Costas asturianas. /Foto: Unsplash