Los 5 chiringuitos imprescindibles a los que ir este verano

El chiringuito desde la playa / Foto: La Milla Marbella
El chiringuito desde la playa / Foto: La Milla Marbella
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Llega el verano y nos vamos a la playa, y la playa es sinónimo de chiringuito. Y aunque la Real Academia Española diga que un chiringuito es un quiosco o puesto de bebidas al aire libre… ahora mismo son mucho más, son restaurantes. Es un lugar de encuentro para soñar por los proyectos de después del verano, el punto de encuentro para saborear el verano… Ese sitio en el que disfrutar de nuestra estación favorita. Por suerte en la Península Ibérica tenemos muchos kilómetros de costa y en ellos, encontramos muchos chiringuitos. ¿Cuáles son nuestros chiringuitos favoritos? Sigue leyendo.

La Milla, en Marbella

La entrada al chiringuito / Foto: La Milla Marbella
La entrada al chiringuito / Foto: La Milla Marbella

Te hemos hablado en varias ocasiones de La Milla, en Marbella… Pero es que tenemos que hacerlo. Porque es una de esas direcciones que tienes que tener apuntada si vas a este rincón de la provincia de Málaga. Su carta enaltece el producto, su ambiente… Invita a quedarse hasta por la noche. Porque las noches del fin de semana abren sus puertas para que disfrutemos de cenas bajo la luz de la luna. ¿Es La Milla uno de los mejores chiringuitos de la costa marbellí? Lo es.

Chezz Gerdi, en Formentera

ChezzGerdi
Foto: ChezzGerdi

Formentera es una de las islas más icónicas del Mediterráneo y por esa razón no puede faltar en esta lista. Chezz Gerdi es una de las direcciones que hay que apuntar. Un chiringuito en la playa de Es Pujols con alma hippy, uno de los lugares que forman parte de la historia de Formentera. La cocina italiana y los cócteles se mezclan con el azul del Mediterráneo para convertir nuestra presencia en Chezz Gerdi como algo único. Un clásico que nunca falla.

Chiringuito ChezzGerdi
Foto: ChezzGerdi

Carbones 13, Tarifa

Un rincón del chiringuito / Foto: Carbones 13
Un rincón del chiringuito / Foto: Carbones 13

Tarifa es otro de esos lugares que destacan en la costa española. Por su ambiente, por su espíritu surfero… Porque Tarifa nos gusta. Se come bien, es un rincón que destaca por su belleza y tiene una esencia que se repite pocas veces en la costa. Hay muchos chiringuitos en Tarifa pero destaca uno por encima de los demás: Carbones 13, el local de Raquel Meroño y Santi Carbones. Uno de los mejores chiringuitos de la playa de Los Lances.

El Rayo Verde, Comillas

El Rayo Verde
Las vistas desde el chiringuito / Foto: El Rayo Verde

Si hay un chiringuito icónico en la zona del Cantábrico ese es El Rayo Verde, lugar de encuentro de aquellos que veranean en la zona. Si en el sur llevamos un look más veraniego y brindamos con un cóctel, aquí el dress code es con sudadera y cerveza en mano -aunque los cócteles también se destilan, como los mojitos o la piña colada-. Cerca de la Playa de Oyambre se encuentra este lugar mágico donde ver uno de los mejores atardeceres de la zona, porque aquí el lujo consiste en poder disfrutar de la naturaleza. Suerte es que salga el sol en la zona, que eso no viene en el menú… Aunque lo que sí vienen son los conciertos que se pueden disfrutar aquí de vez en cuando.

El Rayo Verde
Foto: El Rayo Verde

Comporta café

Comporta café
Foto: Comporta café

Entre nuestras recomendaciones no podíamos no meter a nuestro vecino Portugal. La zona de Comporta es de lo más COOL y hemos querido incluirte Comporta Café.

Comporta café
Foto: Comporta café