Llega el verano y nos vamos a la playa, y la playa es sinónimo de chiringuito. Y aunque la Real Academia Española diga que un chiringuito es un quiosco o puesto de bebidas al aire libre… ahora mismo son mucho más, son restaurantes. Es un lugar de encuentro para soñar por los proyectos de después del verano, el punto de encuentro para saborear el verano… Ese sitio en el que disfrutar de nuestra estación favorita. Por suerte en la Península Ibérica tenemos muchos kilómetros de costa y en ellos, encontramos muchos chiringuitos. ¿Cuáles son nuestros chiringuitos favoritos? Sigue leyendo.
La Milla, en Marbella
Te hemos hablado en varias ocasiones de La Milla, en Marbella… Pero es que tenemos que hacerlo. Porque es una de esas direcciones que tienes que tener apuntada si vas a este rincón de la provincia de Málaga. Su carta enaltece el producto, su ambiente… Invita a quedarse hasta por la noche. Porque las noches del fin de semana abren sus puertas para que disfrutemos de cenas bajo la luz de la luna. ¿Es La Milla uno de los mejores chiringuitos de la costa marbellí? Lo es.
Ver esta publicación en Instagram
Chezz Gerdi, en Formentera
Formentera es una de las islas más icónicas del Mediterráneo y por esa razón no puede faltar en esta lista. Chezz Gerdi es una de las direcciones que hay que apuntar. Un chiringuito en la playa de Es Pujols con alma hippy, uno de los lugares que forman parte de la historia de Formentera. La cocina italiana y los cócteles se mezclan con el azul del Mediterráneo para convertir nuestra presencia en Chezz Gerdi como algo único. Un clásico que nunca falla.
Carbones 13, Tarifa
Tarifa es otro de esos lugares que destacan en la costa española. Por su ambiente, por su espíritu surfero… Porque Tarifa nos gusta. Se come bien, es un rincón que destaca por su belleza y tiene una esencia que se repite pocas veces en la costa. Hay muchos chiringuitos en Tarifa pero destaca uno por encima de los demás: Carbones 13, el local de Raquel Meroño y Santi Carbones. Uno de los mejores chiringuitos de la playa de Los Lances.
Ver esta publicación en Instagram
El Rayo Verde, Comillas
Si hay un chiringuito icónico en la zona del Cantábrico ese es El Rayo Verde, lugar de encuentro de aquellos que veranean en la zona. Si en el sur llevamos un look más veraniego y brindamos con un cóctel, aquí el dress code es con sudadera y cerveza en mano -aunque los cócteles también se destilan, como los mojitos o la piña colada-. Cerca de la Playa de Oyambre se encuentra este lugar mágico donde ver uno de los mejores atardeceres de la zona, porque aquí el lujo consiste en poder disfrutar de la naturaleza. Suerte es que salga el sol en la zona, que eso no viene en el menú… Aunque lo que sí vienen son los conciertos que se pueden disfrutar aquí de vez en cuando.
Comporta café
Entre nuestras recomendaciones no podíamos no meter a nuestro vecino Portugal. La zona de Comporta es de lo más COOL y hemos querido incluirte Comporta Café.