Gadgets para cuidar plantas y despreocuparte en tus vacaciones

Gadgets para cuidar plantas y despreocuparte en tus vacaciones
Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El uso de la tecnología de riego inteligente está en auge, lo que permite que todos, desde jardineros experimentados hasta aficionados totales, puedan marcharse de vacaciones sin preocuparse por sus plantas. Hay aplicaciones que nos ayudan a regar nuestras plantas incluso cuando no estamos en casa y macetas robóticas que las mantienen a salvo. De estos y otros gadgets para cuidar tus plantas este verano te hablamos a continuación.

Botanium
Foto: Botanium

Jardinera Flyte Lyfe

Se trata de un jarrón minimalista que flota y gira de manera impresionante sobre una base de roble cortado. Esto no solo agrega a la decoración de tu casa un toque mágico sino que además permite que tus plantas tengan siempre una exposición uniforme a la luz del sol.

Smart 9 de Click & Grow

Plantas
Click and grow. /Foto: Instagram

Es un innovador jardín de cultivo propio que nos permite cultivar plantas aromáticas durante todo el año gracias a sus luces profesionales integradas y su innovadora función de riego automático. Es fácil de configurar, parece sacado de una película de ciencia ficción y ofrece una amplia gama de opciones de plantación. Nuestra albahaca, lechuga y tomates están muy bien.

Hexa

Hexa es un robot todoterreno de seis patas que, eh, funciona como una maceta. ¿Para qué? Para buscar la luz del sol cuando es necesario y retirar la planta hacia la sombra cuando ha tenido suficiente. Además, puede avisarnos cuando a la planta le falta agua.

Estación meteorológica Netatmo

Plantas
Estación meteorológica Netatmo. /Foto: Amazon

La estación meteorológica de Netatmo nos ayuda a regular la temperatura del aire y es compatible con HomeKit de Apple y Amazon Alexa. Una solución todo en uno para rastrear con precisión datos vitales, incluidas las mediciones de temperatura, humedad y contaminación, desde tu propio teléfono.

Control de agua inteligente Gardena

Plantas
Dispositivo Gardena. /Foto: Gardena

Si estás fuera de casa, Smart Water Control de Gardena controla automáticamente el riego de tus plantas al aire libre, asegurando que estén adecuadamente regadas en todo momento.

Botanium

Uno de los gadgets de aspecto más futurista de nuestra lista, el Botanium de estilo Wall-E es una maceta de riego automático que no te dejará indiferente.

Botanium
Foto: Botanium