Estas son las mejores botellas de champán del mundo, según la IWSC

Estas son las mejores botellas de champán del mundo, según la IWSC
Foto: GH.Mumm
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

‘¡Venid rápido! ¡Estoy bebiendo estrellas!’. Esta es una de las frases más conocidas de Dom Pierre Pérignon, monje benedictino francés a quien se le atribuye la creación del champán, y no podemos estar más de acuerdo. Sabemos que te gusta ¿a quién no? Es la bebida COOL por excelencia. Sin embargo, a veces no nos movemos de las dos firmas que conocemos, espectaculares claramente, pero nosotros queremos investigar nuevos sabores y ofrecerte el mejor.

Dom Perignon
Foto: Dom Perignon

La International Wine and Spirit Competition, IWSC, es el concurso de vinos y licores más antiguo del mundo y han elaborado una lista de las mejores botellas de champagne del mundo, actualmente.

Botella de champán de Moet et Chandon
Botella de champán de Moet et Chandon./Foto: Unsplash

 

Los mejores, según la IWSC

La IWSC es la competencia internacional de vinos y licores, una de las principales autoridades en el tema, y ha elaborado un concurso para juzgar los mejores champanes del mundo.

Estas son las mejores botellas de champán del mundo, según la IWSC
Foto: Dom Perignon

A continuación, te mostramos algunas de las mejores, que se han ganado su puesto de acuerdo con el certamen. Incluye casas de champagne como Piper-Heidsieck y Palmer & Co. ¡Apunta!

Rare Millésime 2008 Brut de Piper-Heidsieck

Fue el champán con mejor puntuación del concurso. La botella se ha llevado ¡4 estrellas de 16 que se entregaron!

Botella de champán de Piper-Heidsieck
Botella de champán de Piper-Heidsieck./Foto: @piper_heidsieck