Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
Actualizado:
‘¡Venid rápido! ¡Estoy bebiendo estrellas!’. Esta es una de las frases más conocidas de Dom Pierre Pérignon, monje benedictino francés a quien se le atribuye la creación del champán, y no podemos estar más de acuerdo. Sabemos que te gusta ¿a quién no? Es la bebida COOL por excelencia. Sin embargo, a veces no nos movemos de las dos firmas que conocemos, espectaculares claramente, pero nosotros queremos investigar nuevos sabores y ofrecerte el mejor.
La International Wine and Spirit Competition, IWSC, es el concurso de vinos y licores más antiguo del mundo y han elaborado una lista de las mejores botellas de champagne del mundo, actualmente.
Los mejores, según la IWSC
La IWSC es la competencia internacional de vinos y licores, una de las principales autoridades en el tema, y ha elaborado un concurso para juzgar los mejores champanes del mundo.
A continuación, te mostramos algunas de las mejores, que se han ganado su puesto de acuerdo con el certamen. Incluye casas de champagne como Piper-Heidsieck y Palmer & Co. ¡Apunta!
Rare Millésime 2008 Brut de Piper-Heidsieck
Fue el champán con mejor puntuación del concurso. La botella se ha llevado ¡4 estrellas de 16 que se entregaron!
Los jueces describieron la bebida como expresiva en la nariz, con notas de brioche con mantequilla, frutos rojos y notas tostadas de almendra y pistacho. El champán es elegante y penetrante, ácido, con un final largo de ralladura de lima, membrillo y manzana.
Palmer & Co
En segundo lugar, con dos medallas de oro, Palmer & Co, la primera por su Palmer Brut 2012 y otra por su Blanc de Blanc Brut.
Ambas fueron descritas como indulgentes en la nariz con frutas verdes y brioche recién horneado, cremas y retazos de pastelería.
Jacques Picard, Art de Vigna extra brut 2007
Tercer puesto y con otra medalla de oro, debido a su cuerpo con elegancia equilibrada y un final largo.
Duval-Leroy, Gran Cru Blanc de Blanc, Brut NV
Se llevó una medalla. Con sabores de pastelería, acacia brillante y avellana tostada, un placer para los más exigentes y con un gran potencial de envejecimiento.
El Le Black Reserve Brut NV
Otro de los ganadores, pertenece a Lanson, una de las casas más antiguas de Francia que se remonta a 1760.
Maison Mumm RSRV 4.5 Grand Cru Brut NV
Continuamos con este vino espumoso, integrado en la gama Maison Mumm. Mezcla cinco áreas diferentes de champagne que suministran uvas para los vinos espumosos de Mumm.
Palme d’Or Brut 2008 de Nicolas Feuillatte
Uno de los mayores productores de champagne en Francia y un constante ganador de medallas.