Este año está siendo muy especial para los amantes del arte, en especial de Picasso. Los eventos, las exposiciones especiales y acontecimientos únicos por el 50 aniversario del fallecimiento del artista se están sucediendo uno a otro. Y la experiencia que propone Le Bristol Hotel en colaboración con una de las galerías más prestigiosas de París, Opera Gallery, nos parece una de las más exclusivas. Tanto es así que, antes de terminar de leer este artículo, estarás mirando vuelos para viajar a la ciudad de las luces. ‘Desayuno con Picasso’ es una oportunidad única de contemplar y disfrutar una obra maestra original del pintor en total privacidad.
- La exposición inmersiva de Picasso que te hará ver su obra con otros ojos
- El auténtico romance entre Picasso y Chanel en el Thyssen
La experiencia ‘Desayuno con Picasso’ brinda la posibilidad de contemplar en total privacidad una obra del pintor mientras degustas un desayuno gourmet creado para la ocasión por el chef Eric Frechon, donde no faltará una copa de champán para celebrar que estás a solas ante una gran obra de Picasso. Todo ello dentro de una suite deluxe.
La obra que ha cedido Opera Gallery para esta exhibición privada y exclusiva es la pintura al óleo de 1931, Maison à Juan-Les-Pins (La Vila Chêne Roc). Picasso realizó está pintura durante sus vacaciones de verano en Juan-Les, en la Riviera francesa, en ella se puede contemplar la icónica villa Chène Roc de 1880, donde Picasso vivió en 1924.
La villa y sus alrededores aparecen representados de noche con pinceladas impresionistas. Pinceladas que podrás contemplar lenta, sosegada y analíticamente, como bien decía otro gran pintor, Fernando Zóbel.
Esta experiencia tiene un significado especial Oetker Collection, la empresa alemana que gestiona Le Bristol y otros muchos hoteles de lujo, pues Pablo Picasso era un huésped asiduo en el Hotel du Cap-Eden-Roc, donde creó 23 pinturas y 44 dibujos. Más de uno, seguramente fue pintado contemplando un atardecer ante el Cap d’Antibes.
Una suite al pasado
El ‘Desayuno con Picasso’ no es en el Hotel du Cap-Eden-Roc, pero Le Bristol no tiene nada que envidarle. Se encuentra a escasos metros de la Salle Gaveau, un teatro donde se realizan conciertos y recitales de piano y ha acogido a los más grandes compositores y artistas desde hace más de un siglo.
La suite deluxe se distribuye en 150 metros cuadrados que puede ser ampliada con habitaciones contiguas. El mobiliario pertenece a la era de Luis XV y XVI y las paredes están decoradas con obras de arte originales. Sin duda, un entorno único para disfrutar de un gran Picasso como es Maison à Juan-Les-Pins.