Así es la primera colaboración entre Bodegas Habla y Juanjo Oliva

Bodegas Habla
Foto: Bodegas Habla
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hemos hablado en varias ocasiones de Bodegas Habla, una de las bodegas más especiales de nuestro país. Ubicada en Trujillo, en Extremadura, ya es excepcional por su situación. Pero no es por lo único. Para ellos el diseño es un ingrediente más de sus botellas, por eso siempre están sorprendiéndonos con colaboraciones o proyectos. Ahora Bodegas Habla se une con Juanjo Oliva y lanzan Habla x Oliva, una bonita colaboración que sucede cuando la moda y el vino se unen.

Foto: Bodegas Habla
Foto: Bodegas Habla

No es la primera vez que las Bodegas Habla se alían con diseñadores o con personajes del mundo de la moda española, pero siempre es especial. Esta vez lo han hecho con Juanjo Oliva. «El diseñador ha colaborado con nosotros creando una pieza exclusiva de coleccionista para una de nuestras botellas más especiales, el Habla numerado», nos cuentan desde la bodega. Y esa pieza es un cubre-botellas que tiene dos objetivos. Por un lado, vestir la botella Habla nº23 y por otro, presentar un bolso bandolera.

Juanjo Oliva Foto: @pablopaniaguaphoto
Juanjo Oliva / Foto: @pablopaniaguaphoto

«Por primera vez en nuestros 20 años de historia, uno de nuestros vinos de ‘Alta Costura’ -edición coleccionista-, Habla Nº23, está vestido por un diseño del artista español», reafirman con orgullo desde la bodega. Una alianza más con el sector del lujo, que forma parte del ADN de Habla desde que naciera en el año 2000.

Bodegas Habla
Foto: Bodegas Habla

¿Y qué opinan desde la firma de moda? “Desde Bodegas Habla nos propusieron diseñar un bolso cubre botellas que acompañara su nuevo vino numerado, Habla Nº23. Es decir, buscar un contenedor que no resultara obvio y que tuviera un segundo uso. Y eso hicimos, proponerles varios prototipos hasta llegar a la pieza final. Un resultado con el que estamos encantados”.

Bodegas Habla
Foto: Bodegas Habla

Y lo que ha conseguido es un bolso realizado de forma artesanal con sarga de algodón crudo, y piel de vaquetilla de Ubrique. Todo realizado en un taller madrileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodegas HABLA (@bodegashabla)

¿Y qué pasa con la botella? Como te decíamos, es una botella numerada, una pieza de coleccionista. En este caso es el Nº23, un monovarietal de Malbec que se ha cosechado en el año 2017. Un caldo que ha alcanzado en el momento de ser embotellado en su máximo nivel.

Bodegas Habla
Foto: Bodegas Habla

“El objetivo principal de esta colaboración es unir nuestros vinos con la moda y el arte para seguir trabajando en la idea de que el lujo no es inalcanzable y buscando siempre la excelencia del producto” dicen desde la bodega. Brindamos por ello.

Foto: Bodegas Habla
Foto: Bodegas Habla