Muchos dicen que enero es el mes que, mentalmente, se los hace más largo y pesado, creando la sensación de que dura más de lo que es. Vuelta a la rutina, recuperar los propósitos de Año Nuevo que se repiten tras cada vuelta del calendario, perder los kilos de más acumulados en las fiestas, y así un largo etcétera de cosas, son el motivo principal. Todos estos factores desembocan en lo que, desde hace unas décadas, se conoce como el Blue Monday, o ‘el día más triste del año’, aunque lo vamos a usar como excusa para salir a cenar y estos son los restaurantes perfectos para subir el ánimo.
Allegra Madrid
Uno de los italianos de moda de Madrid, que se viste con una decoración ecléctica y personal. Ubicado en el barrio de Salamanca, una de las zonas de mayor ebullición de la capital, presenta esta propuesta a la altura de las expectativas. Recomendamos probar sus pastas artesanales, además de sus carnes y mariscos, cuya receta respira un aire Mediterráneo. Uno de los lugares perfectos para pasar este Blue Monday.
ONNO
El barrio de Chamberí esconde muchos restaurantes que son auténticas joyas y este, con gastronomía Nikkei como carta de presentación, se está convirtiendo en el favorito de los paladares más gourmets. Cruzar su puerta es como trasladarte a un lugar ajeno al ruido de las calles de Madrid y cuando saboreas las cuidadas creaciones de su carta, es como viajar entre la gastronomía de dos continentes. Desde los ceviches o tiraditos, hasta los makis y los niguiris, ONNO muestra lo mejor de Perú y Japón.
Chan Chan Chán
El chef Roberto Ruíz propone una gastronomía que fusiona lo mejor de México y España. La carta de Can Chan Chán cuenta con 20 propuestas pensadas para compartir y que irán cambiando en función de la temporada. Las tortillitas de camarones y gamba de cristal con guacamole, el taco de chopitos con pico de gallo y salsa macha o el taco de txuleta son algunos de los platos que puedes probar en su espacio.
Llama Inn
Tras triunfar en la ciudad de Nueva York, el restaurante aterriza en la capital de nuestro país, en pleno corazón del barrio de Justicia. Un interiorismo que goza de una increíble luz, la cual atraviesa sus ventanales de forma muy poética, lo convierte en un sitio fotografiable. Entre sus éxitos destacan el corazón de vaca o la presa tonkatsu con udon al pesto y parmesano. Un lugar que tiene la oportunidad de destacar en Madrid y que es uno de los restaurantes para pasar este Blue Monday.
El Pañuelo
Un concepto de cocina que fusiona la esencia del norte, dos gastronomías parecidas pero, a su vez, diferentes, la vasca y la navarra. Es un homenaje al buen comer y lo hacen a través de su carta, compuesta por platos tradicionales que, con sólo leerlos, te dan ganas de hincarles el diente. Croquetas cremosas de jamón ibérico, las Flores de alcachofa confitadas en AOVE, los Carabineros al ajillo con huevos fritos o el Solomillo con foie, son algunas de sus propuestas. Todo un templo de la cocina de toda la vida.