Muere Raffaella Carrà: 5 canciones por las que siempre la recordaremos

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

La cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años. La polifacética artista -fue cantante, bailarina, coreógrafa y actriz de cine y televisión- deja un buen número de canciones inolvidables.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», ha declarado Sergio Iapino, quien ha añadido que luchaba contra una enfermedad desde hace tiempo, según recoge el diario ‘ La Reppublica’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Runway Italy🛍 (@runwayitaly)

‘La Carrà’, como se la conocía popularmente, fue una revolucionaria en su tiempo. De hecho, algunas de sus canciones fueron censuradas en varios países. Se la considera la reina de la televisión italiana y es responsable de temas tan conocidos como ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eleonora Mazzanti (@luviel)

Raffaella Carrà se hizo muy popular entre el público español en los años 70, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión en nuestro país. Sus canciones fáciles y de lo más pegadizas, fueron cantadas en toda Europa.

La italiana fue un estandarte de causas que en su momento suponían un riesgo para cualquier artista. La libertad, la homosexualidad y el amor libre eran parte de su repertorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matteo Bonfiglioli (@bonf__)

‘Hay que venir al sur’

‘Fiesta’

‘Tanti auguri’

‘A far l’amore comincia tu’

‘Caliente, caliente’

Raffaella nació en Bolonia en 1943 y fue sólo 9 años después cuando empezó su carrera profesional. Además de lanzar auténticos éxitos musicales, se formó como bailarina, trabajó en Hollywood y fue presentadora de televisión, en la cadena italiana RAI y en TVE.