Nuestras recomendaciones literarias de noviembre

Foto: Unplash
Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Estamos en la recta final del año y con ello, las últimas recomendaciones literarias de 2021. Ha sido un año lleno de lecturas intensas y esperamos que el 2022 continúe así. Noviembre ha tenido novedades interesantes perfectas para un año que pasará a la historia. Aprovechamos para dar gracias a los libros por ayudar a desconectar en los momentos complicados. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones literarias.

‘Últimos días en Berlín’, Paloma Sánchez-Garnica (Planeta)

Foto: Planeta
Foto: Planeta

Este libro, finalista del Premio Planeta 2021, es un buen libro para incorporar a la librería. Yuri Santacruz, protagonista de la novela, vive un cambio de vida en Berlín tras conocer a Adolf Hitler. Antes ya había huido de San Petersburgo asfixiados por la revolución. Luchar por su vida, encontrar el amor, la venganza… Una novela de amor y guerra que ha conseguido ser finalista del premio mejor pagado del mundo.

‘Solo integral‘, Fernando Savater (Ed. Ariel)

Foto: Ariel
Foto: Ariel

Fernando Savater publica libro el primer día de diciembre y es otra de nuestras recomendaciones literarias. Un libro que recoge los cien artículos más importantes del escritor y otros cien inéditos. ¿El nombre? Es la modalidad más extrema de la escalada, en ella el escalador puede jugarse la vida. Sin duda, toda una declaración de intenciones. Las temáticas son las habituales en este tipo de reflexiones: sociedad, cultura, política, ética…

‘Cuarteto’, Soledad Puértolas (Anagrama)

Foto: Anagrama
Foto: Anagrama

Este libro sale a finales de noviembre… Así que diciembre es un buen momento para hacernos con él. En este caso es un libro con la firma y madurez de Soledad Puértolas, con cuatro relatos sobre el amor, los reencuentros, las ausencias y el tiempo y su paso. Cuatro temáticas intensas que hacen el libro muy interesante. Cada uno de ellos tiene nombre en latín: horror vacui, ceteris paribus, festina lente y noli me tangere.

‘En carne vivo’, David López Sandoval (Reino de Cordelia)

Foto: Reino de Cordelia
Foto: Reino de Cordelia

En carne vivo es un libro de 69 sonetos que homenajea… al amor. El amor, temática universal en multitud de poemas, también en este. ¿Su resumen? «Memoria apasionada de una educación sentimental que rinde tributo a los clásicos cancioneros petrarquistas, En carne vivo invoca la presencia de algunas mujeres que han marcado a fuego la vida del poeta, pero que, en el fondo, están encarnadas en la forma de un único eterno femenino».