Icono COOL, la actriz Faye Dunaway

La actriz en los años 60 / Foto: Getty Images
La actriz en los años 60 / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La actriz Dorothy Faye Dunaway es nuestra protagonista en nuestra sección del icono COOL. Una gran mujer y una gran actriz, una de las más grandes de su generación. Además de ser una gran intérprete, era una mujer con mucho estilo. Por eso hoy, además de hablar de su trayectoria cinematográfica, vamos a hablar de su estilo. Dunaway es nuestro nuevo Icono COOL.

Toque sexy

La actriz Faye Dunaway en 1967 / Foto: Getty Images
La actriz Faye Dunaway en 1967 / Foto: Getty Images

Nos imaginamos a la actriz Faye Dunaway en su versión más sofisticada, pero también fue una intérprete muy sexy… Y eso lo podemos ver en sus looks informales, esos que usaba en la calle o en actos que no requieren etiqueta. Este conjunto es un buen ejemplo: pantalón de talle bajo, bailarinas y cropped top… Y una actitud de lo más sexy. Ese mismo año, en 1967, se hizo conocida por su partipicación en Bonnie and Clyde lo que hizo que fuera nominada al Óscar.

Todo al negro

Faye Dunaway en Londres en 1967 / Foto: Getty Images
Faye Dunaway en Londres en 1967 / Foto: Getty Images

¿Qué color funciona siempre en las alfombras rojas? El negro, por supuesto. Y la actriz la sabía. Por eso la hemos visto en más de una ocasión con este color. Nos gusta se atrevimiento a finales de los 60, apostando por la elegancia de las plumas y el toque sexy de la minifalda. 1967 fue uno de sus mejores años laborales, estrenando tres películas, y eso se nota en su actitud.

El maquillaje

Faye Dunaway con Harris / Foto: Getty Images
Faye Dunaway con Harris / Foto: Getty Images

Parece obvio… Pero no. Que las actrices apuesten por maquillajes trepidantes es algo que no nos resulta raro actualmente, pero es que en los años 60, también lo era. Y lo que ahora nos resulta novedoso, si nos fijamos, ya se había visto antes. Faye Dunaway además de ser una excepcional actriz, era un icono de estilo con mucha personalidad. Aquí la vemos con unas pestañas postizas XL que nos encantan. Imposible no fijarse en ella.

Más es más

La actriz americana en 1986 / Foto: Getty Images
La actriz americana en 1986 / Foto: Getty Images

Está claro que Faye Dunaway apostaba por el más es más. Y nos parece perfecto. No todo el mundo sabe llevar esta tendencia. Ella sí, por supuesto. Dunaway no escatimaba en accesorios, detalles, plisados, plumas… Y lo hacía de manera extravagante y sofisticada. Algo que parece complicado pero que para ella no lo era en absoluto. Y sí, a día de hoy… Sigue apostando por ese más es más.