El exfoliante para labios, clave para volverlos irresistibles

Labios
Foto: Yanbal
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los labios son un reflejo perfecto del rostro. Más allá de lo que te digan, son (a pesar de llevar la mascarilla) una gran carta de presentación. Por ello, es indispensable acordarse de ellos y cuidarlos con una rutina básica de exfoliación. Te dejamos algunos consejos y trucos para lucir unos labios completamente hidratados. Toma nota.

Labios
Foto: @hourglasscosmetics

Por mucha hidratación que nos pongamos, no conseguiremos unos labios suaves del todo. Hay que eliminar previamente las pieles muertas y las impurezas que se acumulan debido a la sequedad o al uso excesivo del maquillaje. Antes de comenzar con tu rutina de maquillaje, deberías usar un exfoliante de labios. Además, por lo general, ese producto contiene tratamientos específicos para hidratar, aumentar el volumen o hasta darles más color. En cuanto a su uso, los especialistas recomiendan utilizarlo una vez al mes, que es el tiempo que tarda la piel en regenerarse.

Leonie Hanne
Leonie Hanne / Foto: Instagram Leonie Hanne

Beneficios del exfoliante de labios

Cada vez es más habitual ver este tipo de artículo de belleza entre los productos de los maquilladores profesionales. Además, el exfoliante se está haciendo popular gracias a los grandes beneficios que aporta.

Rostro
Foto: Dior beauty

Ayuda a reducir manchas

Uno de sus principales beneficios es que contribuye a reducir las variaciones en la tonalidad de los labios, de forma que, elimina las manchas labiales.

Labios
Foto: Yanbal

Realza su belleza 

La textura de los labios es rugosa debido a las impurezas y pieles muertas. Tras el uso de este producto quedará una piel nueva, suave y uniforme. Se elimina, de este modo, la capa superior dañada del labio dando paso a una nueva.

labios glossy
Foto: Yanbal

Tiene un efecto calmante

Este peeling labial te ayudará a hacer frente a la sequedad y a las irritaciones producidas por las variaciones climáticas. Muchos de estos artículos alivian la tensión y el dolor que producen las grietas y la piel reseca.

Olivia Palermo
Foto: Olivia Palermo beauty

No te olvides de la hidratación

La exfoliación es el primer paso que tienes que dar antes de hidratarlos. De esta manera, recuperarán su color y textura idóneos para poder maquillarlos. La hidratación será muy importante, también, para conseguir un acabado espectacular.

Modelo Levante
Foto: Armani beauty