Entrevista en plató con Meritxell Martí, la farmacéutica de los colágenos prodigiosos

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Meritxell Martí Castanyer es una de esas personas que inspiran. Una mujer entregada a su profesión que, desde muy joven, siempre quiso salirse del molde e ir un paso más allá. Farmacéutica exitosa, esta andorrana incansable comenzó con tan solo 18 años a revolucionar con paso firme y decidido el mundo de las farmacias, dándole una dimensión diferente, y por aquel entonces (a finales de los 80 y los 90), desconocida. Lejos de limitarse a las guardias (que nos puntualiza entre risas también haber hecho) o a ‘vender ibuprofenos’, quiso dedicarse a investigar, a traer lo mejor desde el exterior. No sólo eso, sino que también, y con gran afán divulgativo, quiso a través de una web que por el año 97 supuso todo un avance, explicar al detalle las propiedades de todo lo que en su farmacia vendía.

Con los años, la evolución natural de este espíritu emprendedor la llevó a interesarse por las fórmulas magistrales. Suplementos nutricionales que llegaban desde Asia o Estados Unidos y que, sin embargo, no eran conocidos, por ejemplo, en España. Sus prodigiosos colágenos no tardarían en llegar, ni en arrasar. Primero el ya icónico y exitoso Pink, que abriría el camino al Green y al Violet, su último lanzamiento. Creadora de productos que son grandes fuentes de belleza y bienestar, Meritxell Martí visita nuestro plató para, además de hacer una retrospectiva de lo que lleva andando y de darnos las pautas para tomar sus fórmulas, inspirarnos con sus valores y carisma de mujer COOL.

Meritxell Martí con su Pink Collagen
Foto: Meritxell Martí

«Quizás, el hecho de abrir mi farmacia en un sitio en el que no hay casi distancia entre farmacias, es lo que me hizo espabilar y querer marcar la diferencia»

Entrevista en plató con Meritxell Martí, la farmacéutica de los colágenos prodigiosos
Foto: Meritxell Mar

Una mujer pionera y visionaria

«Para mí lo más importante es la constancia. Tener claro el enfoque. Yo estaba en la universidad,  y ya tenía claro el modelo de farmacia que quería»

Meritxell Martí con su Violet Collagen, su último lanzamiento
Foto: Meritxell Martí

Se puede decir con todas las letras que nuestra entrevistada es una mujer pionera y visionaria. Desde joven quiso destacar y pronto se daría cuenta que, marcar la diferencia, se le daba muy bien. Si hablamos de valores, durante su entrevista con nosotros, Meritxell nos habla de la importancia del trabajo duro y sobre todo, la constancia. «Para mí lo más importante es la constancia. Tener claro el enfoque. Yo estaba en la universidad, y ya tenía claro el modelo de farmacia que quería».

Los colágemes prodigiosos de Farmàcia Meritxell
Foto: Farmàcia Meritxell

Sus fórmulas magistrales…

Pink Collagen, Green Collagen y Violet Collagen de Meritxell Martí
Foto: Fina Grosso/COOL

Aptas para su consumo a partir de los 25, sus tres fórmulas magistrales con muchos más que colágeno. Cada una cumple una función determinada y nos ayuda de una manera concreta, y las tres, comparten las propiedades básicas y antiaging tan deseadas. Sus tres productos estrella se pueden combinar como se prefiera. Si te estás preguntando si se pueden consumir los tres a la vez, la respuesta es un rotundo sí pero claro, ¡no a la misma hora! Si lo que queremos es combinarlos, el primero que se debería tomar es el Unique Green Collagen, a primerísima hora, para luego pasar al Pink a media mañana y luego, el Violet por la noche. También, podemos tomar do cacitos del que más necesitamos y uno de los demás o bien, dejar uno para el finde, como puede ser el verde, ideal para recuperarnos tras una intensa noche de fiesta.

Pink Collagen

El Pink Collagen de Meritxell Martí
Foto: Fina Grosso/COOL

El Unique Pink Collagen es, su buque insignia. El primero de esta gama de productos más que eficaces.  Un best seller que funciona y que se puede tomar de manera ininterrumpida. Se trata de un preparado cosmético vía oral antiedad con función 360• que consigue mejorar el estado de tu piel y verla más joven, luminosa, jugosa, firme e hidratada. Además mejora las digestiones y así absorbe las vitaminas y minerales de manera más eficiente para tener un vientre plano y deshinchado. Y por si esto fuera poco, reduce bolsas y fortalece cabello y uñas. El potente poder anti envejecimiento se debe a que todos los componentes que lleva Unique Pink collagen están dedicados a combatir este paso del tiempo y que parezca revertido para una piel sana y joven de nuevo.

Green Collagen

El Green Collagen de Meritxell Martí
Foto: Fina Grosso/COOL

Si lo que buscamos es algo detox, el Green será nuestro gran aliado. Se trata de un producto que viene a ser el complemento perfecto del método Glow Up. Con una fórmula pensada para combatir los efectos visibles del paso de los años gracias a los antioxidantes que contiene y que resultan beneficiosos para todo tipo de pieles y para las circunstancias más específicas

Violet Collagen: la gran novedad

El Violet Collagen de Meritxell Martí
Foto: Fina Grosso/COOL

El ‘Violet’ es la gran novedad. Con «sabor a cereza» como nos cuenta la afamada farmacéutica, este colágeno nos ayudará a estar ideales a través del sueño que es, algo fundamental para la belleza. Descansar correctamente nos ayuda a llevar una vida mejor. Un universo de propiedades por descubrir, eso supone la última novedad de Meritxell. Creado a partir de una mezcla de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales. Todas estas propiedades se combinan, a su vez, con los beneficios del colágeno,  mejorando la relajación mental, muscular, la salud digestiva y garantizando los procesos metabólicos nocturnos. Con el uso diario del nuevo Unique Violet Collagen, obtendremos una piel con aspecto renovado y descansada, con poros menos evidentes y menor contenido de grasa.  Al mismo tiempo, UVC nos ayudará a promover la producción de colágeno y elastina, combatir los efectos perjudiciales provocados por el estrés celular debido a los altos niveles de cortisol y mejorar la relajación y con ello la calidad de sueño.