Cuidar la piel con coherencia con la forma de vivir y de pensar se ha convertido en una absoluta tendencia. Nuestro cuerpo es un templo por lo que hemos aprendido a tratarlo y venerarlo cómo tal. El mundo de la cosmética se ha hecho eco de esta ideología y galopa con nosotros presentándonos nuevas marcas y nuevas soluciones, nuevos retos a los que enfrentarse y nuevas necesidades que asumir. Pero, ¿acaso no nos habremos pasado? ¿Acaso la línea de meta no está en escucharnos como seres humanos? ¿Cómo partes de un todo? Dejar de pensar en cada parte de nuestro organismo como una entidad diferente y adaptar las necesidades a cada una de ellas; rostro, cabello, cuerpo… ¿Acaso son independientes? A estas preguntas nos enfrenta Secretos del Agua.
Secretos del Agua es una organización orientada a la investigación que ha descubierto una nueva fuente de energía de alto potencial contenida en el agua. El Agua Biopolar™, el principal ingrediente de sus cosméticos, es capaz de transformar la piel desde la célula con resultados avalados científicamente.
Con una filosofía cósmica y regenerativa, Secretos del Agua busca poner fin a las nuevas tendencias y hacernos mirar hacia nuestro interior, hacia lo que de verdad necesitamos… Y encontrarlo sin esfuerzo, sin retorno, como un remedio mágico y de luz de estrellas. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Esther Segura, fundadora de Secretos del Agua, quien a través de, no sólo sus palabras, sino también de sus ojos y de la sintonía de su cuerpo, nos ha hablado sobre este gran secreto que esconde la marca. No te pierdas la entrevista completa y ¡DALE AL PLAY!
- La ingeniera que lanzó su propia marca cosmética
- Una especialista nos explica cómo afecta el estrés a nuestro pelo
- CEO de Two Poles: «Descubrí en la cosmética natural una buena aliada»
Secretos del Agua y el ser completo
Esther Segura siempre se ha dedicado al mundo de la peluquería, de la estética y de la belleza. «Yo estaba acostumbrada a tratar y a embellecer a cientos de señoras… Pero el resultado era que al final lo que yo sentía es que las estaba agrediendo; con agua oxigenada, amoniaco, derivados del petróleo… Lo utilizado usualmente. Me di cuenta de que estaba queriéndolo hacer bien pero dañando su cabello y su piel. Empecé a ser consciente de que después de mi masaje y de los aceites o cremas, mis clientes se marchaban felices, pero volvían con la piel apagada y necesitada de otras cosas».
Años después, Esther Segura sintió la necesidad de crecer como profesional y se decide a montar Mirache, salones de peluquería. «Fue entonces cuando me di cuenta de que podía seguir creciendo a nivel profesional como una gran cadena de belleza y en el camino ayudar a otros profesionales a generar una nueva cultura de belleza».
Esther comenzó a buscar laboratorios que pudiesen diseñar una línea en la cual no existiese la silicona derivada del petróleo, que no tuviese efectos secundarios… Viajó a Alemania, Estados Unidos, a todos los fabricantes posibles de España, también Portugal, Francia y todo el mundo. «Me decían que era una idealista, que eligiese un aroma, una textura, el tamaño del envase, los colores…».
Y es que, para Esther esto no era importante. «Para mí lo importante no era que mis clientes tuviesen la necesidad de volver, si no que quisiesen repetir un servicio o aumentar su eficacia. Y como ningún laboratorio quiso fabricarlo y diseñarlo, lo que al final decidí fue buscar por mi cuenta un químico y hacer mi propia marca para las necesidades que yo tenía. Entonces los salones empezaron a llenarse como nunca antes y me dije que mi sistema de trabajo tenía que ser dado al mundo».
«Nuestra misión es despertar la conciencia social a través de un producto».
Agua Bipolar™
El Agua Bipolar™ es el principal activo de Secretos del Agua. Se trata de una sustancia líquida que contiene energía de alto potencial y estructuras moleculares ordenadas, que permiten equilibrar el organismo desde la célula. «Es nuestro gran secreto, de ahí el nombre de Secretos del Agua».
El Agua Biopolar™ nace del agua pura de montaña, sometida a un complejo proceso bioenergético de exposición a ondas cósmicas, para obtener una estructura liquida que aporta una gran energía al organismo y transmite la información de nuestros activos botánicos al sistema celular, depurando su toxicidad y potenciando su regeneración.
El Agua Biopolar™ se convierte en el mejor vehículo transmisor de orden e información a nivel celular. «Cuando te pones una crema de Secretos del Agua, entra en el trombo sanguíneo en nanosegundos. Llegamos al núcleo de la célula depurándolo limpiándolo y equilibrándolo».
Belleza Biodinámica
«En Secretos del Agua nos regimos por la agricultura Biodinámica para cultivar los Activos Botánicos con los que fabricamos nuestros productos. Además, estudiamos la Biodinámica en relación a las rutinas de belleza para sacar el máximo potencial a tu piel y cabello».
La belleza biodinámica se caracteriza por seguir la armonía de las estaciones, las fases del sol, la luna y las estrellas y el uso de ingredientes de alta calidad sin pesticidas ni químicos que, además, protegen el ecosistema.
«Secretos del Agua tiene mucho que decir, porque el ser humano no es igual en invierno que en verano que en primavera que en otoño. Al igual que no somos iguales en la mañana que al mediodía que en la noche».
El ser completo y la línea integrativa
Secretos del agua alberga todo el ser completo: pelo, rostro y cuerpo. Si tú te pones una crema para el cuerpo de Secretos del Agua, también podrías ponértela en la cara e incluso en el cuero cabelludo.
Y es que además, Secretos del Agua dispone de una línea de Remedios Integrativos, pero ¿que son los Remedios Integrativos? Cada uno de los Remedios Integrativos de Secretos del Agua va asociado a un órgano del cuerpo humano y a un estado emocional.
«Es nuestra parte orgánica. Son remedios que acompañan nuestro sentir interno, nuestra salud y nuestras emociones. Tenemos un remedio para el corazón, un remedio para los pulmones, para el digestivo, para el páncreas, para el bazo, para el hígado, para nuestro genital femenino, para el genital masculino, riñones y un remedio rescate que sirve para todo».