Oro, caviar y diamantes: la fórmula secreta de Massumeh que tiene lista de espera

Massumed, madre e hija
Foto: Pepe Botella
  • Ana Fariña
  • Ejerzo el periodismo con honestidad desde hace más de 30 años y con la misma ilusión del primer día.
    • Actualizado:

Oro caviar y diamantes: la fórmula secreta con lista de espera. Visitamos uno de los templos de belleza más buscados de Madrid: Massumeh, una clínica que toma el nombre de su fundadora. Un lugar donde madre e hija consiguen detener las señales del paso del tiempo sobre la piel con una fórmula tan propia como secreta. Una fórmula guardada celosamente bajo llave tan valiosa como la de la Coca-Cola.

@massumehcosmetics
@massumehcosmetics

Massumed y Nasrin, madre e hija mano a mano, con su tratamiento secreto y ancestral consiguen -cada día desde hace más de 30 años- detener el envejecimiento de la piel de sus decenas de fieles seguidores.

Con sus cremas hechas, entre otras cosas, con oro, caviar y diamantes y ayudadas por la tecnología cosmética más avanzada, baten récords. Ellas mismas, madre e hija, son el mejor escaparate del resultado de sus productos.

@massumehcosmetics
@massumehcosmetics

En en laboratorio se fabrican las cremas antiedad más deseadas que se aplican en la clínica madrileña. Son  deseadas porque recuperan la luminosidad y la elasticidad de la piel que se pierde con la edad. Unas cremas que se comercializan con lista de espera. Y que llegan a cualquier lugar del mundo a través de Amazon.

Entre sus ilustres clientes figuran desde reinas hasta empresarias  y empresarios o actrices y actores  de renombre. Las fotos de agradecimiento que lucen en el vestíbulo de la clínica dan fe de ello. Pero su absoluta discreción les impide dar sus nombres.

 

@massumehcosmetics
@massumehcosmetics

Cuando acudes al centro Masssumeh, en Madrid, unas escaleras conducen  desde la calle hasta este templo madrileño de la belleza.  En Massumeh todo es de color blanco. Impoluto. Al entrar, una sensación de calma lo invade todo.

Sus tratamientos en cabina son impecables. La música, el olor, la conversación, el equipo y los productos aplicados aportan un plus de bienestar totalmente recomendable. Algunos de los rostros más populares de este país pasan por sus manos de manera recurrente cada mes. Y en momentos puntuales, antes de lucir en eventos.

@massumehcosmetics
@massumehcosmetics

Premiadas por la revista Forbes y los prestigiosos premios ‘Influencers de Cosmeticos de Lujo 2018’, las creadoras de la firma MASSUMEH han conseguido este reconocimiento por sus exclusivos tratamientos y su innovadora gama de productos ‘anti-aging’, a base de oro, caviar, diamante, perla negra, rubí, y zafiro, entre otros ingredientes.

-¿Por qué viene  usted a España y abre en nuestro país su clínica Massumeh hace ya más de 30 años?, preguntamos a su fundadora.

-Esa decisión la tomé en los años 80. Muchos de mis amigos de la alta sociedad y las familias reales habían fijado sus residencias en Marbella y me facilitaron establecerme en aquella ciudad y obtener el apoyo que necesitaba para comenzar mi negocio. Fueron años maravillosos pero de mucho trabajo, esfuerzo y sacrifico que finalmente merecieron la pena y ahora estoy donde siempre soñé estar. La revista FORBES me ha incluido entre las 100 personas más creativas del mundo. Un reconocimiento inesperado a mi larga trayectoria por el que me siento muy honrada.

@massumehcosmetics
@massumehcosmetics

-¿Qué receta mágica utiliza: oro, caviar, y diamantes? ¿una fórmula personalizada para cada cliente con los mismos ingredientes?

-Los tiempos han cambiado y nuestros hábitos también. Nuestros productos se ajustan a las necesidades de la piel. Hoy en día, practicamos más deporte y actividades al aire libre y nuestras fórmulas también se han adaptado para cubrir las necesidades actuales de nuestro clientes. Por eso trabajamos con los mejores laboratorios, equipos de investigación y desarrollo para conseguir fórmulas efectivas y ‘best-sellers’, acordes a los tiempos en los que vivimos. Hoy nuestros clientes son más jóvenes y un mayor número de hombres acuden a nuestro centro porque cada vez se cuidan más. La imagen es muy importante, hoy en día nos empezamos a cuidar a partir de una edad más temprana.

¿Es posible retrasar el envejecimiento, de verdad?

-Los resultados hablan por sí mismos. Nuestros clientes de ahora se encuentran hasta más jóvenes que cuando empezaron a acudir al centro.

Massumeh
Foto: Massumeh

-Ustedes, Massumeh, y Nasrin ¿son las mejores embajadoras de sus secretos de belleza, podemos decir?

-Entendemos que sí. Creemos en nuestros tratamientos y cremas, ya que hemos visto los resultados a lo largo de los años tanto en nuestro clientes como en nosotras mismas. El secreto de Massumeh se basa en la unión de tres fundamentos: la ciencia y los descubrimientos actuales, la formulación con nuestros equipos de investigación y desarrollo y el ‘feedback’ de nuestra clientela en cabina. La fabricación de las cremas se basa en nuestro modelo de negocio. La ciencia, nuestro conocimiento y la experiencia nos permite crear una línea exclusiva de cremas cosméticas.

Oro, caviar y diamantes: la fórmula secreta de Massumeh que tiene lista de espera

-¿Cómo consiguen que haya lista de espera en sus tratamientos y en sus cremas?

-Una vez que los clientes ven los resultados de nuestros tratamientos y cremas, es natural que las listas de espera aumenten. La mayoría de nuestros clientes tienen un horario fijo durante todo el año, algunos frecuentan el centro semanalmente. Después de tantos años todos nos hemos hecho familia. Nuestros clientes extranjeros nos avisan incluso antes de viajar a España y esto también aumenta la lista de espera. Nos visitan clientes de todo el mundo.

-Tener clientes de renombre y varias familias reales supongo que es una gran publicidad, pero también un reto. ¿Cómo lo llevan?

-Después de tantos años siendo clientes nuestros, ahora nos frecuentan sus hijos y también nos recomiendan a sus amigos y familiares. Es un privilegio tener una clientela tan exigente, esto nos empuja a estar constantemente investigando, perfeccionando y actualizando tanto nuestros tratamientos como nuestras fórmulas.

Massumeh
Foto: Massumeh

-¿Dónde fabrica sus cremas secretas?

-Las cremas se fabrican en los mejores laboratorios de Europa donde se aplica la tecnología más avanzada. Las fórmulas y composiciones son extremadamente secretas.

-¿Cuál es la razón de su enorme éxito?

-La razón de nuestro gran éxito son nuestros clientes, nuestras fórmulas,
y el conocimiento de la piel. Los rostros para mis clientes son muy
importantes. Ven el resultado y vuelven.

Massumeh
Foto: Massumeh

-Es una clínica de belleza única en el mundo, ¿no ha pensado alguna vez en compartir la fórmula?

-La exclusividad de las cremas y los tratamientos en este momento exigen este modelo de negocio actual. Estamos constantemente negociando y colaborando y estudiando nuevas ideas. Nuestra unión con Amazon ayuda a que los productos Massumeh puedan estar al alcance de clientes en diversos puntos del mundo. En este momento tenemos una lista de espera con solicitudes de empresas que desean abrir centros Massumeh en distintos países; no obstante los productos se pueden adquirir directamente también en la tienda física, redes sociales o a través de la tienda ‘online’ de Massumeh.

massumeh
Foto: @massumehcosmetics

-Supongo que cada día tienen que renovar y estudiar sus fórmulas con los avances científicos y tecnológicos, es decir, que no descansan.

-Sí. Constantemente estudiamos y desarrollamos nuevas cremas y fórmulas. Es nuestro trabajo, buscamos la innovación y disfrutamos mucho con la ciencia.

-¿Qué es lo que más orgullo y satisfacción le produce de su trabajo?

-La mayor satisfacción es cuando vemos a nuestros clientes satisfechos. El que nuestros productos se hayan convertido en imprescindibles para nuestros clientes tanto en España como en el resto del mundo. También disfrutamos mucho colaborando con asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

-¿Es posible llegar a partir de los 50 sin apenas cuidados de rostro y que ustedes mejoren la piel de un cliente, tanto hombre como mujer?

-Sí. Nunca es tarde para empezar a cuidar la piel. Con nuestras cremas y nuestros tratamientos se puede conseguir ralentizar el paso del tiempo de una manera no invasiva.

Massumeh
Foto: Massumeh

-¿Hay algún tratamiento estrella que sea lo más deseado?

-Uno de los tratamientos más avanzado que ofrecemos es el ‘Caviar Diamond Hydrolifting‘, ideal para una boda, fiesta, rodajes, programas de televisión y eventos especiales. Esos momentos se inmortalizan en fotos y en las redes sociales y nuestros tratamientos ayudan a que la piel luzca mejor en esos días tan especiales. También tenemos un tratamiento ejecutivo de cuarenta y cinco minutos de duración, ideal para los clientes que tienen poco tiempo, pero que también quieren obtener excelentes resultados.

Oro, caviar y diamantes: la fórmula secreta de Massumeh que tiene lista de espera
@massumehcosmetics

-¿Usted  Massumeh, aprendió de algún maestro que le haya dado la fórmula mágica, como la receta de la Coca-cola?

-He aprendido de muchos maestros internacionales. Soy bioquímica y he estudiado y leído mucho. He seguido muy de cerca los avances dermatológicos y científicos actuales, sigo trabajando con expertos en la materia y tengo muchas formulas maravillosas aún por salir que son ‘top secret’.

-¿Qué opina de la cirugía estética?

-Antes y después de una cirugía estética es muy importante y recomendable hacerse tratamientos faciales y utilizar los productos que limpien, hidraten y protejan la piel.

Unique Anti-Aging formulas
Unique Anti-Aging formulas./Foto: Massumeh

-¿Algún consejo de belleza que se atreva a dar a nuestras lectoras?

-Es muy importante ponerse en manos de buenas profesionales, seguir sus pautas y empezar a cuidarse cuanto antes. Limpiar, hidratar, proteger con productos aptos para su piel y hacerse tratamientos faciales y corporales de una manera constante.

-¿Tiene algún reto, algún desafío profesional que le gustaría conseguir a corto plazo?

-Estoy trabajando en ello. Es un secreto.

Por último, ¿qué es la belleza en su opinión, más allá de tener buena piel y buena cara?

-Para mí personalmente la belleza es una ciencia y un estilo de vida. Cada país tiene su propio canon de belleza.

Muchas gracias.