Marta Ortega se caracteriza por su delicado gusto por la moda y su gran habilidad de discreción. Algo que, sin duda, no sólo se refleja a nivel personal, sino también a la hora de vestir. Sus looks aún relajados y sutiles, son siempre elegantes. La viguesa, cuyo estilo es de los más aplaudidos dentro y fuera de nuestro país, hoy cumple cuarenta años, y lo hace en su mejor momento tanto en su faceta personal como en la profesional. Para celebrar su aniversario, recopilamos sus looks más ‘cool’ hasta la fecha.
- Zara Home asegura que el color tendencia en 2024 será…
- Los abrigos de Zara, Massimo Dutti y COS más favorecedores del invierno
Heredera del Imperio Inditex
Lleva un año y nueve meses al frente de Inditex, donde las cifras récord respaldan su buen hacer como presidenta no ejecutiva de la compañía. Además, a finales de año daba a luz a Manuel, su tercer hijo junto a sun marido, Carlos Torretta.
Tan sólo tiene 40 años, pero por su trayectoria parece que ha pasado toda una vida. Estudió Empresariales en la Universidad de A Coruña y, después, amplió su formación en Londres donde enfocó su carrera en el Empresariado Internacional y coronó su exquisita formación con el dominio de varios idiomas: inglés, francés e italiano.
Marta Ortega al frente de la compañía
Su ilusión y el cariño hacía la compañía que preside, que ella misma manifestó durante la junta de accionistas del pasado verano, permanece intacta: «Inditex es el deseo continuo de acercar la ilusión y el deseo de la moda a millones de personas en todo el mundo. Es el lugar en el que he crecido personal y profesionalmente y donde siempre he querido estar«.
Marta ha dotado a la compañía de una renovación en su espíritu, pero sin perder la esencia que la caracteriza desde sus inicios. Ella es «culpable» de colaboraciones de Zara con diseñadores de renombre como Rhuigi Villaseñor, Narciso Rodriguez, Studio Nicholson o Harry Lambert, el estilista de Harry Styles. Su proyecto más reciente es Zara Preowned, con el que se busca alargar la vida útil de las prendas: reparar, revender o donar las prendas usadas.
Las claves de su estiloso armario
Su pasión por la moda le viene desde pequeña, por eso no dudó ni un segundo en enfocar su carrera profesional en este universo. Ahora, Marta, tiene un estilo propio indiscutible, y es la mejor figura para las firmas, puesto que la prefieren para lucir sus modelos por su elegancia y porte.
En su armario conviven prendas low cost y de lujo. Para el día a día, apuesta por looks, tal y como mencionábamos al principio, desenfadados, bohemios, sencillos; poco recargados, pero en tendencia. Pero cuando se trata de ser invitada, siempre se posiciona entre las más elegantes con un gusto exquisito por la alta costura. Es fan del estilo en clave comfy y las deportivas son sus grandes aliadas.