El maquillaje que suele llevar la realeza se caracteriza por ser bastante sencillo y natural. La princesa de Gales, Kate Middleton, es fiel al maquillaje ligero y rubor rosa; la Reina Letizia enmarca sus ojos con un lápiz blanco para despertar la mirada; y Meghan Markle le da luz a los puntos más altos de los pómulos con un iluminador. Todos estos maquillajes tienen algo en común, la naturalidad. Mary Greenwell, la maquilladora de los artistas de Hollywood y también de Meghan Markle, nos desvela los trucos de belleza de la realeza. Así que, si quieres conocer cada uno de estos secretos, sigue leyendo y toma nota.
- Cómo elevar los párpados caídos y agrandar la mirada con maquillaje
- Prepara la piel antes del maquillaje con la maquilladora Natalia Belda
Los trucos de belleza de Meghan Markle
1. La hidratación, clave de un maquillaje perfecto
Aquellas que se preocupan por encontrarse con la piel acartonada o reseca tras aplicarse el maquillaje deben saber que si la piel está bien hidratada antes de la aplicación del maquillaje rara vez se descompone pasadas las horas.
Si además tienes la piel mixta o grasa y no aplicas cremas antes de maquillaje, lo más probable es que la tengas deshidratada. El mayor error es saltarnos el paso de la hidratación por miedo a generar más grasa.
2. Los polvos, el mejor aliado de Meghan Markle
Sellar el maquillaje es clave para que se adhiera y se mantenga intacto y, para ello, los polvos sueltos se erigen como aliados imprescindibles. Hay que acabar con polvos cada aplicación en crema. Por ejemplo, si te aplicas antiojeras, fija esa zona después con polvos sueltos o compactos.
3. Respeta el orden en el que se aplica el maquillaje
- Paso 1: Aplica la base de maquillaje.
- Paso 2: Despídete de las ojeras. El corrector es un básico para pasar de un rostro cansado a un rostro deslumbrante.
- Paso 3: No subestimes el poder de las cejas. Cuando no las maquillas, tu look se ve descuidado e incompleto.
- Paso 4: La máscara de pestañas te dará un aspecto mucho más favorecedor. Si me permites un tip: primero aplica la máscara en el final de las pestañas para que se separen, y así evitar que se apelmacen.
- Paso 5: El toque final es el toque de rubor en las mejillas. ¡Queda genial!
- Paso 6: Aplica a tus labios un bálsamo hidratante para conseguir un efecto jugoso súper sutil.
4. Utiliza el tono de base adecuado
Una royal nunca puede permitirse que su base de maquillaje parezca una máscara y no una extensión de su piel. El tono de la base es importante, puesto que un tono muy oscuro le quitará luz al rostro, mientras que los tonos neutros garantizan al look elegancia y sutileza.