Tejidos dorados, piedras preciosas, plisados… El Antiguo Egipto es una fuente inagotable de inspiración y este año, que se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamon, parece que su influencia en el mundo de la moda es mucho mayor. El director creativo de Balmain, Oliver Rousteing presenta una exclusiva colección que rinde homenaje a la era faraónica y la mitología egipcia. Horus, Osiris y tejidos reptilianos, los diseños destacan por su majestuosidad con materiales que parecen cobrar vida propia. Beyoncé dijo en una ocasión del diseñador francés que sus diseños le hacen sentir poderosa… Y esta colección es la máxima expresión del empoderamiento.
- Las joyas de Messika que evocan el Antiguo Egipto
- Las joyas de Tiffany inspiradas en el Antiguo Egipto
- El bolso más dulce de Balmain
«Balmain es tu increíble herramienta para la belleza y el cambio. Tu perspectiva, tus convicciones y tu talento nos ha afectado y conmovido a todos». Estas palabras que Beynocé pronunció en el décimo aniversario de Oliver Rousteing en la firma como director creativo, hoy resuenan con más fuerza al contemplar la colección Resort 2023.
Las prendas de esta colección fueron realizadas y acabadas el pasado mes de mayo, pero Rousteing no ha querido desvelarlas hasta ahora que ya están a la venta.
Las colecciones de alta costura cada vez son más autobiográficas, pues están ligadas a las experiencias de su director creativo. «La belleza de Egipto es su maximalismo y su minimalismo», expresa Rousteing para explicar que Tutankamon, las momias, el escarabajo y el áspid que lucía Cleopatra han sido su gran fuente de inspiración.
Creatividad sin límites
Rousteing no pone límites a su creatividad, en cada temporada se supera en su taller con piezas creadas «como el arte», como él mismo explica. «El cielo es el límite y todos queremos tocarlo, pero a veces debes tener cuidado porque puedes acercarte demasiado al sol y puedes quemarte las alas».
Este conjunto de la colección Resort 2023 se inspira en «las vendas de las momias». El top luce botones joya y vendas tejidas, y la falda presenta rayas marinières doradas.
El director creativo reinterpreta la estética egipcia a través del estilo parisino. «Aunque Resort 2023 está inspirado por el increíble legado e iconos del pasado, la colección mira hacia delante, retratando la poderosa modernidad de los faraones», explican desde la propia firma el look de la foto inferior.