Siete consejos para lograr un pelo sano y fuerte

David Beckham
David Beckham / Foto: Getty

¿Sabes cómo sacar el máximo partido a tu pelo? Un estudio sobre la calvicie hecho en 2020 constató que España es el segundo país del mundo con más calvos (y calvas), sólo por detrás de la República Checa. Se estima que el 50% de la población española padece algún tipo de alopecia. Si quieres evitarla, o al menos retrasarla, te damos 7 consejos para tener un pelo más sano y fuerte.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane / Foto: Getty

Utiliza un humidificador

Muchas veces, la salud de nuestro cabello está relacionada con el entorno que lo rodea. En los meses de invierno, el pelo se vuelve más quebradizo y frágil. Usar un humidificador mientras estamos en casa es una manera sencilla de devolver la humedad a nuestro salón y que ello afecte a nuestro pelo y esté más sano y fuerte.

Humidificador
Foto: Freepik

Recurre al plasma rico en plaquetas

Cada vez más clínicas, y más hombres, han probado esta técnica que consiste en extraer pequeñas cantidades de sangre del paciente, de ahí sacan el plasma y éste lo vuelven a inyectar en las zonas a tratar, especialmente aquellas en las que se nota menos cantidad de pelo. El plasma actúa como una supervitamina allá donde se inyecte.

Patrick Dempsey
Patrick Dempsey / Foto: Getty

Cuida tu alimentación

No, que estés usando productos de alta calidad para tu cabello no es suficiente para la salud de tu pelo. La mayoría de nutrientes que necesitamos se obtienen de los alimentos que comemos. Es importante añadir grasas saludables como pescado o nueces, vitamina A, vitamina B y hierro. Todo lo opuesto a una dieta saludable, como beber alcohol en exceso o abusar de alimentos azucarados y procesados, puede afectar a la salud de tu cabello.

Acelgas
Foto: Pexels

Controla tu estrés

En un mundo cada vez más competitivo, tener estrés está a la orden del día, y es una de las causas más comunes de la caída del cabello. Cualquier tipo de estrés puede aumentar los niveles de cortisol y desencadenar que los folículos se desprendan del vello.

Yoga
Foto: Pexels

Mantén tu cabello y cuero cabelludo hidratados

Es hora de recurrir a las mascarillas hidratantes para que nuestro pelo se hidrate desde el interior.

Masaje pelo
Foto: Pixabay

Fármacos

El Minoxidil y el Finasteride han probado ser dos soluciones farmacológicas ante la caída de cabello. Lo que hacen es estimular la circulación en la dermis del cuero cabelludo.

Fármacos
Foto: Pexels

Olvida el secador

El secador puede provocar que el pelo se dañe y se abran las puntas. Por eso, una de las primeras recomendaciones es que olvides el secador y para secarte el pelo recurras a una toalla. Ahora bien, nada de frotarte el cabello con ella (así sólo conseguirás que las puntas se te sigan rompiendo), prueba a eliminar suavemente el exceso de humedad.

Belleza hombre
Foto: Mumona