Nos colamos en la casa de Sofía Paramio

Sofía posando en su casa
Sofía posando en su casa / Foto: @sofiaparamio

Sofía Paramio es una de las influencers patrias más sofisticadas del panorama y sí, su casa también lo es. En las instantáneas de su red social hemos podido ver pedacitos de algunas estancias de su casa -en la que ha sido hasta ahora su hogar-, todas ellas con toques de color y con detalles más minimalistas. Siempre se ha dicho que tu casa debe ser una representación de ti… Y en este caso podríamos decir que lo es. Después de colarnos en la casa de Marta Ortiz, Paula Ordovás o Inés Arroyo… Ahora es el turno de Sofía.

El blanco

En la casa de Sofía predomina el color blanco y los tonos neutros, esos que aportan luz y son siempre sofisticados. Además, es la mejor base para mezclar con otros colores más llamativos. Aquí vemos un rincón del comedor con mesa blanca y visillo blanco. El color lo aportan las sillas y la lámpara, aunque eso sí, en color negro.

Prints

No encontramos demasiados estampados en la casa de Sofía y si los encontramos están en rincones como las cortinas. Este rincón mediterráneo de la casa nos gusta. Las cortinas tienen el estampado típico de Mallorca. El toque más nórdico, la alfombra con estampado geométrico en blanco y negro, que combina con todo. También lo encontramos en detalles como el papel de la pared o en cojines escondidos. Los estampados se encuentran donde menos te lo esperas… O sí.

Mezcla de materiales

En los pocos detalles que vemos observamos una misma filosofía: la mezcla de materiales, en su mayoría, naturales. Aquí vemos una mesilla de noche de bambú que combina a la perfección con esta lámpara tan original. En este mix se consigue una casa con personalidad. Porque las casas no deben parecer iguales.

Espejos

Los espejos forman parte de la decoración de la casa de Sofía Paramio. Pero no solo los encontramos en la pared, también en la mesa de centro, pieza central del salón. La mesa no solo es el lugar donde apoyar libros, flores o tazas de café… También es uno de los lugares favoritos de Sofía para hacerse fotos.

Piezas interesantes

Es importante que en una casa haya piezas interesantes. Esas que dan originalidad y personalidad a un hogar. Sofía lo sabe y lo demuestra con este sillón en color mostaza de Indietro. Un toque de color en un salón, en el que por lo poco que hemos visto, predominan los colores neutros.

Libros de moda

En la casa de una periodista de moda no pueden faltar los coffee table books de moda… Esos que no solo aportan un toque decorativo a la casa, también sirven de consulta por si estamos trabajando en un artículo. Un libro de Pucci, del fotógrafo Mario Testino, de Coco Chanel... La lista de libros que encontramos en la casa de Sofía Paramio es interminable.