El jardín de ensueño que envuelve un hotel de Singapur

Parkroyal Collection Marina Bay
Foto: Parkroyal Collection Marina Bay
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Albert Einstein decía «mira dentro de la naturaleza, y entonces comprenderás todo mejor».  Quizá el Parkroyal Collection Marina Bay en Singapur tomó, sin saberlo, como inspiración aquella cita tan célebre del físico alemán. El jardín de ensueño del hotel ocupa una posición privilegiada en el edificio. Este fantástico espacio combina la sostenibilidad y el diseño impoluto para crear una auténtica atmósfera bucólica pero sin renunciar al lujo. La vegetación y los elementos artísticos acaparan todas las miradas y se convierten en la narrativa principal de este exclusivo alojamiento.

Vista sobre el puente
Foto: Parkroyal Collection Marina Bay

Todo este paisajismo ha sido diseñado por Ramboll Studio Dreiseitl. Este estudio ha sabido plasmar en el Parkroyal Collection Marina Bay la importancia y el simbolismo de la vegetación no solo como mero adorno sino también como arte. Este jardín envuelve todos los espacios públicos del hotel. Todos ellos están llenos de nichos de madera tejida que recuerdan a jaulas de pájaros. La bienvenida la da un muro ajardinado de 13 metros de altura que ofrece un imponente contraste de matices. 

Pabellones 'Birdcage'
Foto: Parkroyal Collection Marina Bay

Todo el alojamiento parte de la idea de sostenibilidad y aprovechamiento de materiales. De esta manera, unieron piezas nuevas y antiguas para renovar el edificio. Los volúmenes escalonados en la base del atrio fueron convertidos en jardineras y revestidos con pantallas de madera. Los huéspedes que entren al hotel verán, en primer lugar, árboles de gran altura en medio de un amplio jardín. Cuando suban al vestíbulo elevado y crucen el puente hacia el área de recepción, tendrán unas vistas muy imponentes del gran colorido y extensión del espacio interior.

Jardín interior del hotel
Foto: @parkroyalcollectionmarinabay

Destacan las características del pabellón en forma de jaulas. Los complejos giros de los armazones fueron concebidos gracias a la tecnología de diseño paramétrico. De este modo, se consigue una gran armonía y una extensa variedad de puntos focales dentro del original espacio. Gracias al abundante follaje, se consigue suavizar los grandes espacios interiores del hotel. Las paredes de vidrio se representan como invernaderos que permiten entrar la luz. De esta manera, los huéspedes pueden disfrutar del maravilloso jardín. El techo está realizado en madera clara. Esta da una sensación ondulada que produce serenidad y sosiego.

Área de descanso
Foto: Parkroyal Collection Marina Bay
Foto: @parkroyalcollection
Foto: @parkroyalcollection

¿Te ha parecido poco? El Parkroyal Collection Marina Bay ofrece 583 habitaciones y suites. Estos dormitorios se revisten de madera con muebles, de diseño de FDAT Architects, que suavizan superficies y esquinas. Todo ello sumado a las imponentes vistas de Marina Bay, Padang o el área de la ciudad. Un auténtico paraíso que debes, al menos, visitar si viajas a Singapur.

Foto: @parkroyalcollectionmarinabay
Foto: @parkroyalcollectionmarinabay