Guillermo Revilla, la estrella de TikTok que enseña los mejores pisos de Madrid: «Se vende más lujo»

Foto: Guillermo Revilla.
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las nuevas mecas del lujo de todo el mundo, siendo una de las ciudades favoritas para los turistas. Unos optan por alojarse en exclusivos hoteles, otros por adquirir una segunda residencia (incluso primera), además de quien decide comprar un inmueble con el objetivo del arrendarls. La oferta inmobiliaria de Madrid tiene un punto exclusivo y para conocerlo mejor, conversamos con una estrella de las redes sociales, una persona cuya elegancia acompaña a los pisos que muestra de forma digital. Hablamos con Guillermo Revilla, socio director de Diza Consultores, mientras nos enseña una de sus millonarias localizaciones para vender. 

La nueva estrella aclamada por las redes sociales es un joven procedente de Vitoria y que, con tan sólo 28 años, se ha convertido en uno de los broker inmobiliarios más referentes de Madrid. Este trabajo no es algo que le venga de nuevas, puesto que su padre se dedica a lo mismo en el norte, y Guillermo ha vivido cómo mostraba los pisos y desataba su vena comercial. Algo que ha heredado de él y lo pone en práctica en Instagram y TikTok, bajo la atenta mirada de cientos de miles de usuarios.

La vida de Guillermo siempre ha estado de cara a los focos, puesto que comenzó una vida joven en la capital vasca como modelo, aunque el mundo de los negocios y las inversiones bursátiles era lo suyo, por lo que estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) para perseguir el futuro profesional que deseaba. Consiguió entrar en el mundo de las finanzas y llegó a gestionar grandes patrimonios, aunque es algo que a él no le terminaba de llenar del todo.

Casa Diza Consultores
Foto: Diza Consultores.

«Me gustaban mucho las finanzas, que es lo que estudié, pero no sé qué pasaba que no me terminaba de llenar, quería algo más divertido, más entretenido y esto del Real State es una pasada porque hablas con clientes, cada día es diferente y lo que más me gusta es que cada día veo casas nuevas y eso me apasiona«, cuenta Revilla. Aunque la vida le llevó por un camino que no le terminó de encantar, él tenía la referencia de su padre y era consciente de que ejerciendo esta profesión, iba a tener un mejor nivel de vida.

Piso de lujo
Foto: Diza Consultores.

En el norte de España existe un nivel inmobiliario de alto standing mucho más limitado, y Guillermo lo que quería era vender casas de lujo, por lo que encontró su hogar en Diza Consultores y así es cuando su historia de éxito personal comenzó. Fuera de la cámara y al alcance del micro, nos cuenta que en Diza sólo le hizo falta una entrevista para entrar, y no lo dudamos puesto que su carisma es la que le hace que sea la cara detrás de las residencias más lujosas de Madrid. Como bien afirmó el nuevo socio director de la inmobiliaria: «Con educación y respeto, se llega a todos los lados».

Guille Revilla entrevista
Guillermo Revilla / Foto: COOLthelifestyle.

Hablamos del lujo en la capital y de los precios millonarios que han alcanzado muchas casas en los últimos tiempos y el experto nos comenta: «Desde la pandemia, en Madrid, se ha notado un aumento notable en las ventas de casas de lujo. Al fin y al cabo, estamos en una capital, cada vez, más internacional y es la escogida por el público extranjero, en especial el latinoamericano para venir a vivir». Está claro que las fortunas extranjeras se están comenzando a asentar en España y están invirtiendo en un nivel de vida tranquilo y exclusivo, como el de este apartamento que visitamos.

Comedor casa de lujo, Diza Consultores
Foto: Diza Consultores.

Cada trabajo tiene sus beneficios y para Guillermo Revilla el gran punto positivo de esto es la cantidad de gente que conoce, lo cual le hace adquirir nuevos conocimientos y aprender de cada venta. Sus clientes son empresarios millonarios de quienes Revilla adquiere todo el conocimiento que le pueda servir para desempeñar, cada vez mejor, su labor.

Salón piso Diza Consultores
Foto: Diza Consultores.

Ahora bien, estas fortunas no vienen con las manos vacías, y no hablamos de dinero, sino de una larga lista de exigencias. Lo primero que buscan es la ubicación, un lugar considerado como una de las mejores zonas, y por eso esta empresa especializada en consultoría inmobiliaria trabaja áreas exclusivas como el barrio de Salamanca, Almagro e incluso Jerónimos. En las afueras, se centra en La Finca y La Moraleja.

Los requisitos a encontrar suelen ser que cuente con espacios amplios, mucha luz y que le acompañe un interiorismo artístico pero cómodo y funcional a la vez. También hablamos del exterior y es curioso, ya que buscan que la fachada sea muy europea, es decir, que esté en buenas condiciones y que sea representativa de la arquitectura que formó la historia de nuestro continente.

Hall entrada piso de lujo, Diza Consultores
Foto: Diza Consultores.

Nos entra la curiosidad y, desde COOL, nos gusta romper mitos. Muchas veces lo que se ve en las redes sociales parece falso o forzado y le preguntamos a Guillermo sobre el piso más caro que haya vendido. «Ha sido en la Puerta de Alcalá, haciendo esquina, tenía 11 balcones que, además, estaban ubicados en un edificio de finales del siglo XIX. Desde la entrada del portal hasta la fachada y el interior del piso, era todo precioso. Finalmente, se lo vendí a un cliente por cinco millones de euros«. Un propietario reconocido que no conseguimos saber quién es, puesto que la discreción es una de las normas inquebrantables de la empresa.

Baño vivienda de lujo, Guillermo Revilla
Foto: Diza Consultores.

De muchas entrevistas que le han hecho, es curioso porque nunca le han preguntado si su trabajo es difícil. «Lo que se muestra en redes sociales es lo más bonito y lo más llamativo, pero nadie se pregunta qué es lo más difícil y lo que hay detrás. Realmente existe un trabajo de día a día, en el que hay que responder a los clientes, hay que hacer cientos de gestiones, además de mirar mil detalles que no se te deben escapar». Revilla tiene razón y es que lo que vemos en las redes nos hace querer romanizar nuestra vida y fantasear, pero la realidad que hay detrás es mucho mayor, en definitiva, sólo se ve la punta del iceberg.

Habitación piso de lujo, Guille Revilla
Foto: Diza Consultores.

Las casas están llenas de historias y no sólo por aquellos que las viven en su interior, sino que la vida nos hace regalos y Guillermo nos cuenta un hito curioso en su breve pero exitosa carrera en el mundo del real state madrileño. «Vendí una casa a una pareja mexicana, dos señores que rondarían los 60-70 años y que me conocieron por las redes sociales. En la firma del contrato, les pregunté de dónde eran y me dijeron que de Cantabria, de un pequeño pueblo llamado La Cavada, aunque siempre habían vivido en México. Me hizo especial ilusión porque mi abuela es del pueblo colindante, y lo gracioso es que son pueblos de 500 habitantes».

Mueble bar piso de lujo, Diza Consultores, Guillermo Revilla
Foto: Diza Consultores.

Hablando con Guillermo, nos damos cuenta de que la pasión es la que guía tu vida profesional y que hay que sacar partido al carisma de cada uno. Esta no fue la vida que se planteó y, cuando eres de una ciudad pequeña como Vitoria, es complicado poder pensar en grande, pero con esfuerzo, es cómo se construye el camino y así es como lo ha hecho Guillermo Revilla, la estrella de los pisos de lujo de las redes sociales.

Guillermo Revilla
Foto: @guille_revilla.