Cuando nos referimos a los hoteles boutique -término que acuñó Ian Schrager, uno de los fundadores de Studio 54- pensamos en alojamientos con detalles, coquetos, creados con mimo. Estos adjetivos definen bien estas casas boutique de las que te vamos a hablar y que son decoradas por el estudio que las ha puesto de moda. ¿Su nombre? Lumier.
Ver esta publicación en Instagram
«Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno» es el leit motiv de Lumier, que se ha inspirado en la manida pero certera frase de Coco Chanel. Y con esa filosofía decoran todas sus casas. Edificios en los que no hay alma, no hay nada, y que ellos devuelven a su máximo esplendor.
Pero, ¿qué es Lumier? «Lumier es la unión de un buen grupo de profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la promoción», explican. «Estamos especializados en viviendas premium, y siempre buscamos un diseño que aporte personalidad a cada uno de los proyectos».
Son casas boutique en el corazón de Madrid, en las zonas más prestigiosas de la capital. Retiro, Claudio Coello, Chamberí… Todos ellos especiales, porque se encargan de todo el proceso. «Nos encargamos de todo: desde la selección de la vivienda en las mejores ubicaciones, en el diseño, en la reforma integral… Y por supuesto, en el proyecto final de interiorismo».
Entregan las llaves con la casa finalizada. Como si entráramos a vivir en cualquier hotel boutique de los que estamos hablando. Ellos hablan del efecto Lumier, y se palpa cuando se ven las fotografías del antes y él después de cada una de sus casas. Por eso las definen como casas de autor.
«Nuestra marca es un homenaje a la luz, que es la gran protagonista de nuestros espacios», explican desde el equipo. Es lo que defienden cuando comenzaron con estos proyectos, hace poco más de un año.
Desde entonces, buscan esas casas boutique escondidas en Madrid y que necesitan una nueva vida. Casas boutique repletas de detalles en algunas de las mejores zonas de la capital. ¿Son algunas de las casas más bonitas? Probablemente.