Quién es Nicolás Martos: el nieto de Raphael se suma a la serie sobre Chiquito de la Calzada
El hijo de Toni Acosta y Jacobo Martos se une a 'Chiquito el grande'
Nicolás Martos Acosta (13 de julio de 2004) ha dado el salto al set de rodaje con Chiquito el grande, la serie sobre Chiquito de la Calzada. Nico, el nieto de Raphael y Natalia Figueroa, representa a la nueva generación de una de las sagas familiares más destacadas del ámbito cultural en España. El joven de 22 años es hijo de la actriz Toni Acosta y del director Jacobo Martos, el primogénito del artista.
Con 22 años, Nicolás Martos Acosta ha desarrollado una vocación artística multidisciplinar, orientada a la creación visual, narrativa y el trabajo detrás de la cámara. Lo ha hecho a base de explorar otras inquietudes creativas, dado que antes de dar el salto a la televisión, probó con otras disciplinas del mundo del arte y las letras.
En lo que se refiere a la expresión plástica y la escritura, Nico ha cultivado la pintura de carácter expresionista y la poesía, mientras que en cinematografía se ha entrenado en la dirección del cortometraje y ha hecho sus pinitos como actor. Además, su interés por la filosofía le ha llevado a impartir clases sobre la materia a estudiantes de Bachillerato.
Nicolás Martos se ha sumado al equipo de la serie Chiquito el grande, que aborda la figura de Gregorio Sánchez Fernández, conocido profesionalmente Chiquito de la Calzada. El nieto de Raphael es parte del equipo técnico de la ficción, una miniserie producida para RTVE. El biopic recreará la trayectoria vital y profesional del emblemático humorista que murió en 2017 en Málaga, a los 85 años.
El hijo de Toni Acosta y Jacobo Martos desarrollará sus funciones tras las cámaras, como miembro del equipo de realización. Será la primera vez que colabore profesionalmente en un proyecto con su padre, director del biopic.
La serie Chiquito el grande, concebida como una comedia dramática, es una producción realizada en colaboración con Warner Bros. ITVP España y Mundoficción Producciones. Estará compuesta por dos capítulos de 90 minutos cada uno que relatarán cómo un hombre de orígenes humildes que se volcó en el flamenco pasó a ser un icono sociocultural tras alcanzar la fama en la televisión, a los 63 años. Antes de alcanzar esa notoriedad, vivió de los tablaos de Torremolinos durante el auge turístico de los años 60 y 70, época en la que incluso participó en giras por Japón.
Reparto de ‘Chiquito el grande’
- Alfonso Sánchez: Chiquito de la Calzada
- Inma Cuevas: Pepita (mujer de Chiquito de la Calzada)
- Alberto López
- Carlos Bardem
- Antonio Dechent
- Jesús Carmona
- Carmen Avilés
- Joaquín Núñez
- Mari Paz Sayago
- Leonor Lavado
Lo último en Cool
-
Sira Martínez, hija de Luis Enrique, viajaba en un coche que ha sufrido un accidente en el que ha fallecido un motorista
-
India Martínez confiesa que sufrió un aborto antes de quedarse embarazada: «Mi cuerpo gritaba»
-
El ex príncipe Andrés cobra una indemnización de 350.000 € tras su expulsión anticipada de Royal Lodge, su antigua residencia
-
Paco de Lucía, guitarrista y compositor: «La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra»
-
Victoria de Suecia se libra por los pelos de un tiroteo en el Palacio Real: la Policía abre fuego contra un hombre armado
Últimas noticias
-
Netflix planea despedir a 850 trabajadores, alrededor de un 5% de su plantilla
-
Madre Teresa de Calcuta dejó esta reflexión sobre la bondad: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poquito mejor y más feliz»
-
La jornada 6 de la Premier League: horarios de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo y en streaming desde España
-
Sira Martínez, hija de Luis Enrique, viajaba en un coche que ha sufrido un accidente en el que ha fallecido un motorista
-
La psicología confirma que la gente que rellena los silencios en una conversación suele buscar conexión con los demás