Atresmedia adaptará ‘Nation’s Dumbest’, el programa que busca al «peor» famoso
El concurso que nadie quiere ganar y que es un éxito en todo el mundo
Atresmedia suma a su catálogo de entretenimiento uno de los formatos internacionales con mayor crecimiento de los últimos años: adaptará en España Nation’s Dumbest, el exitoso concurso de BBC Studios que ha conquistado ya diez territorios y continúa ampliando su recorrido por todo el mundo.
La versión española de Nation’s Dumbest estará producida por Atresmedia en colaboración con Brutal Media, compañía perteneciente a BBC Studios. Con esta nueva apuesta, Atresmedia vuelve a reforzar su oferta de entretenimiento con la incorporación de un formato novedoso, divertido y con una sólida trayectoria internacional.
La alianza entre Atresmedia y BBC Studios continúa tras la adaptación de El 1%, programa de Antena 3 que ya prepara su tercera temporada en prime time tras el éxito de sus dos primeras.
Así es ‘Nation’s Dumbest’
Nation’s Dumbest revoluciona las reglas de los concursos tradicionales para convertirse en el programa que nadie quiere ganar. En cada entrega, un grupo de famosos deberá enfrentarse a una sucesión de entretenidos desafíos de lógica, habilidad mental y destreza física. Todos competirán con un mismo objetivo: evitar alcanzar la gran final y ser proclamados «el peor».
El formato juega con la capacidad de los participantes para reírse de sí mismos, bajar la guardia y afrontar situaciones inesperadas. Con una mecánica sencilla y fácilmente reconocible, el programa combina competición, humor y pruebas sorprendentes para ofrecer un gran espectáculo de entretenimiento en el que perder puede convertirse en la verdadera victoria.
Creado originalmente por Montreux Film and Fjernsyn, Nation’s Dumbest se estrenó en Noruega hace dos años y se ha convertido desde entonces en el formato de entretenimiento de comedia de BBC Studios con mayor crecimiento.
Un éxito creciente en todo el mundo
La trayectoria internacional de Nation’s Dumbest se ha visto reforzada por el éxito de su adaptación estadounidense, estrenada en FOX el pasado mes de julio. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado los 8,7 millones de espectadores y ha generado más de 700 millones de minutos de consumo en el conjunto de las plataformas, convirtiéndose en el mayor estreno de entretenimiento de verano de FOX de los últimos cuatro años.
El formato también ha conseguido destacados resultados en otros mercados. En Francia se convirtió en el estreno de un nuevo formato más visto desde 2020, mientras que en Suecia fue el lanzamiento de entretenimiento de mayor éxito del año. Su reciente adaptación danesa debutó en TV2 como el programa más visto del día.
Lo último en Cool
-
Ganadores Premios Emmy 2026: estos son todos los galardonados y las plataformas donde ver las series triunfadoras
-
Los mejores looks de los Premios Emmy 2026: Selena Gómez o Zendaya convierten la alfombra roja en una pasarela
-
Lista de todos los nominados a los premios Emmy 2026
-
‘El Turronero’ y Ortega Smith arropan a Iván Espinosa de los Monteros en el último adiós a su padre
-
Shakira ya está en Madrid para sus 12 conciertos: descubre si eres un verdadero fan de la colombiana con este test
Últimas noticias
-
Ganadores Premios Emmy 2026: estos son todos los galardonados y las plataformas donde ver las series triunfadoras
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Los mejores looks de los Premios Emmy 2026: Selena Gómez o Zendaya convierten la alfombra roja en una pasarela
-
Vivas acusa al Gobierno de «falta de voluntad» en las repatriaciones: «Si no se hace es porque no se quiere»
-
Lista de todos los nominados a los premios Emmy 2026