El animal print se reinventa en clave complemento
Da igual generación o estilo. El estampado animal, como el denim, nunca pasa de moda. Desde hace varias temporadas, el abrigo animal print se ha convertido en uno de los imprescindibles de los armarios de invierno. Pese a ser una pieza que, a priori, desprende sofisticación y parece difícil de combinar, hemos conseguido incluirlo en outfits básicos invernales, con el total black como opción más acertada, que han alcanzado hasta cierto grado de informalidad y aire punk. Ahora inauguramos nueva temporada (y estación) y la moda animal, lejos de desaparecer, seguirá formando parte de nuestra indumentaria en su versión más primaveral para sacar el lado más salvaje a nuestros estilismos esta temporada.
Este atrevido estampado, que tanto han defendido en invierno referentes de la moda como Alexa Chung, Kate Moss o Gigi Hadid, es más favorecedor en proporciones pequeñas y ha encontrado en los complementos los mejores objetos para su reinvención. ¿El favorito hoy y siempre? El leopardo sigue inspirando por encima de cualquier otro.
Desechamos el abrigo y las piezas más arriesgadas y, esta primavera-verano, el tejido gana protagonismo en los bolsos, que serán los encargados de sacar el lado chic hasta del outfit más básico y crear contraste. Los encontramos para todos los gustos y estilos en totes, clutchs, sobres y bowlings. Las celebrities ya los han sacado a la calle en los primeros coletazos de la estación.
Al igual que en los bolsos, el diseño también ha encontrado un hueco privilegiado en su versión minimal en los pies, otorgando un aire vintage y sofisticado a los estilismos en los que priman los colores neutros, como el negro, el blanco, el gris o el nude, evitando los tonos más intensos si no te gusta llamar en exceso la atención.
La it Paula Echevarría sabe bien cómo sacarle partido a la fiebre, tanto en diferentes prints como combinado con otras tendencias que pisan fuerte esta temporada; de las bailarinas de leopardo a los mules de serpiente.
Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el 24 de Mar de 2017 a la(s) 2:23 PDT
Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el 16 de Mar de 2017 a la(s) 2:43 PDT
Además del icónico leopardo, bolsos y zapatos, el estampado animal lo encontramos en sus diferentes versiones y en un amplio abanico de accesorios, como relojes, fulares, gafas de sol y hasta lencería.
¿Estás preparado para sacar tu lado más animal esta primavera?
Lo último en Cool
-
La interesante reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
El refugio al lado del mar de Marc Cucurella: un pueblo diminuto con gastronomía de lujo y vinos propios
-
Paz Padilla pide perdón de rodillas a Aramís Fuster: «Sé que hiciste lo que te ordenaron»
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
Últimas noticias
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
De la Fuente: «Lamine tiene que separar la ansiedad de la motivación»
-
Un incendio en Soneja obliga a evacuar a toda la población de Azuébar (Castellón) por la proximidad del fuego
-
Bélgica clama contra el indulto a Balogun: estudian medidas para impedirlo y «salvaguardar» el juego limpio
-
Sin rastro del sucesor del ayatolá Jameneí también en su funeral, al que sí asisten sus tres hermanos