#PlanesLook | Disfrutar del arte con La Noche de los Museos
La imperdible exposición sobre la cámara Leica
Disfruta de los jardines de Marivent, residencia de los Reyes
Los apasionados de la cultura tienen una cita doble este fin de semana con el ‘Día y la Noche de los Museos’, una iniciativa llevada a cabo por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de estas instituciones, que se ponen al servicio de la sociedad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Museo. Una cita con un carácter mundial y que empezó en Berlín en 1997, celebrándose hoy en día en 120 localidades europeas.
Desde el 18 al 21 de mayo, galerías de arte de Madrid y Barcelona refuerzan su agenda cultural a lo grande con actividades, charlas, talleres gratuitos, visitas guiadas y horarios de apertura extendidos hasta la madrugada. Pero, sin lugar a dudas, el epicentro será la noche del sábado 20, cuando las diferentes galerías y pinacotecas de ambas ciudades ampliarán su horario habitual para facilitar el acceso.
La Noche de los Museos en Madrid
La capital apuesta de lleno por la cultura y por reivindicar el nombre de los museos, en una noche en la que 4.000 centros de 40 países diferentes abrirán sus puertas hasta bien entrada la madrugada. Entre las propuestas de Madrid para celebrarla hay para todos los gustos, ya que casi todos los sitios especializados en arte participan, pero destacamos tres muestras. La primera, ‘Tesoros de la Hispanic Society of America’. Visiones del mundo hispánico’ de manera gratuita desde las 20.30h hasta la 1h en el Museo del Prado. La segunda, ‘Una colección de verdades incómodas: TABÜ’, en el Museo de Artes Decorativas. Y, por último, el Museo del Romanticismo ofrece un viaje al pasado para conocer más de cerca a Larra, Espronceda o Isabel II.
La Noche de los Museos en Barcelona
Si Madrid saca sus mejores galas para este fin de semana cultural, Barcelona no se queda atrás y 80 centros de arte y cultura se suman a la cita. La principal diferencia respecto a la ciudad capitalina es que en la Condal las actividades están divididas en siete rutas, formadas por un programa con conciertos, performances, danza, visitas guiadas, talleres y actividades en familia. Nos quedamos con una de ellas, la que va del Eixample a Gràcia y que tiene parada obligatoria por exposiciones ubicadas en la Fundació Tàpies, la Suñol y La Pedrera, así como en el Museu Egipci o el Museu del Modernisme.
Lo último en Cool
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
‘De lunes a viernes’ logra lo que ‘La familia de la tele’ no consiguió: ritmo y una exclusiva sobre Cantora
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
-
De María José Campanario a Jorge Sanz: descubre a todos los participantes de ‘Hasta el fin del mundo 2’
-
Anya Taylor-Joy habla por primera vez de su papel en ‘La caza de Gollum’: «He sido elfa toda mi vida»
Últimas noticias
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Infantino justifica la cacicada con Balogun: «Revisar las tarjetas rojas en el fútbol no es nada nuevo»