El dilema: ¿raya en medio o al lado?
En nuestros peinados, hay días que tenemos este dilema, la raya en medio o al lado. Pues depende del momento y de cómo esté nuestro cabello. Lo ideal es ir cambiando para ofrecer una imagen diferente a diario y parezca que tenemos un cabello también distinto cuando no es así.
“Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados”, comenta Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place en Madrid.
Raya en medio
Como hemos visto, los estilistas ven bien el pelo con la raya en medio para aquellos rostros triangulares y romboides.
Esto sucede, según Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, porque disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento.
Flequillos con raya en medio
Soriano señala que los flequillos con raya en medio están ahora de moda y van perfecto para cada tipo, como los cortina o los Ginger, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy.
Según rizado o liso
También debemos elegir si raya en medio o al lado según llevemos el pelo rizado o liso. Para Inma García también hay que tener en cuenta el volumen de nuestro cabello, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión.
Ir cambiando la posición de la raya
Mientras que las profesionales también apuntan que lo ideal es ir cambiando la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección.
¿Qué tipo rejuvenece más?
Para las expertas, la raya en medio rejuvenece más. Porque un look más aniñado, aunque destacan que la raya ladeada que con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación. ¡Tú eliges el look que te guste más!
Si bien, como hemos visto, el truco es ir variando para que tengas una imagen distinta a diario.
Lo último en Cool
-
Amancio Ortega (90 años), fundador de Inditex, sobre su infancia: «En casa no había lujos. No había nada de nada, pero nos educaron con valores»
-
Gavi se pasa al rosa: ¿qué harías tú si tuvieras que cumplir una promesa así?
-
Rocío Osorno convierte este total look blanco bordado de Parfois en el uniforme estrella para la vuelta a la oficina
-
La investigación del FBI que destapa el insólito caso de un hombre obsesionado con Leonor: «Me voy a casar con ella»
-
Antonio Banderas sorprende al hablar de su infarto: «Es lo mejor que me ha pasado en la vida»
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio inglés: «La duda es el principio de la sabiduría»
-
Josep María Mainat : Cinco programas que fueron creación suya y no lo sabías
-
Intervenidos en el puerto de Palma 1.400 kilos de pollo congelado que había roto la cadena de frío
-
El coche eléctrico de segunda mano dispara sus ventas un 31,5% en julio en España
-
El Ibex se mantiene en máximos y acaricia los 20.200 mientras el petróleo se enquista en los 80 dólares