Mar Mía, el culto a las brasas mediterráneas en este ‘chiringuito’ urbano de Madrid
¿Será un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado…? Mar Mía es todo eso. Marc Rahola Matutes (OD Hotels), Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal, Alicante y Madrid), Rafa Zafra (Estimar -Barcelona y Madrid- y Jondal -Ibiza-) y Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet -Alicante-), componen el dream team sin precedentes detrás de este ‘chiringuito’ urbano que triunfa en Madrid.
- Los secretos de Estimar de la mano de su maître
- El restaurante en Madrid para comer a cuerpo de Virrey
¿Qué vamos a encontrarnos?
Un concepto totalmente disruptivo compuesto por arroces, pescados, tapas, coctelería, música DJ en directo, rooftop, terraza, desayunos, cocina non stop, brasas, sumillería, catas, master class, interiorismo, eventos… Todo lo que puedas imaginarte lo encontramos en Mar Mía.
¿Dónde está?
Mar Mía se encuentra en la Plaza Isabel II, en el antiguo Real Cinema frente al Teatro Real, a un paso de los Austrias, a uno más de la Puerta del Sol y a otro de Callao y Gran Vía. El restaurante se ubica a los pies del hotel Ocean Drive Madrid y está destinado a huéspedes y visitantes, ya que se abre a la ciudad a través de sus generosos ventanales.
Viaje de sabores
Una travesía por el Mediterráneo más auténtico que comienza en ‘El Puerto’, en el lobby de entrada, con una coctelería que se convierte en el perfecto afterwork madrileño. Tras ella, un bar de tapeo que ofrece la forma más casual de acercarse a Mar Mía y justo después el área más formal, ‘El Chiringuito’, con el género expuesto y los fuegos y las brasas como protagonistas.
Entre todo lo anterior, ‘La Playa’ se encuentra en su privado patio interior que es un amplio espacio lleno de la luz natural donde Mar Mía presenta su experiencia gastronómica al fresco, una prolongación de la misma que ocurre puertas adentro. Por último, en la azotea del edificio, está ‘La Cubierta’. Se trata de una enorme terraza mediterránea con piscina y privilegiadas vistas al Teatro Real, Palacio Real y las azoteas del centro de Madrid cuya idea es servir cocktails y picoteo.
Qué pedir de su carta
Para los aperitivos, en la carta más casual, las latas gourmet seleccionadas por Manero (boquerones en vinagre, anchoas de Santoña, mejillones en escabeche, berberechos XXL al natural…), bocatas (con los más top de Manero como el bocata de calamares, el lobster roll de bogavante o el pepito de solomillo de ternera), y tapas de toda la vida como gildas, ensaladilla, croquetas de boletus y jamón además de los ya famosos canelones de la madre de Carlos. No se echan de menos tampoco las salazones (huevas de maruca o mujol, mojama de almadraba…), ostras, caviar y las ensaladas y verduras (puerros a la brasa, alcachofas confitadas…).
El universo marinero de Rafa Zafra se expresa también en mariscos como las excelentes quisquillas de Santa Pola o el cangrejo real así como en sus raciones marineras. El toque dulce lo ponen postres caseros como el flan cremoso de huevo con chantilly, las tiras de chocolate o la torrija con helado de vainilla.
A la carta de comidas (de 13.00h a 16.30h), y cenas (de 20.00h a 23.30h), se incorpora todo ello, además de alternativas más gastronómicas. Como entradas destacan el carpaccio de gamba roja homenaje a El Bulli, el steak tartar de solomillo de buey, la ensaladilla de king crab o las cigalas de playa. La fritura de chiringuito llega en su versión foodie con el calamar a la andaluza o los boquerones fritos al limón. Entre las ensaladas destacan la César y la de tomates aliñados. En las brasas, donde el gran Rafa Zafra toma protagonismo, se lucen los mejores productos, ya sean pescados de las mejores lonjas (lubina, rodaballo, escórpora…), o carnes como solomillo de vacuno, picantón marinado, chuletón de buey o las famosas chuletitas de conejo de Casa Elías. Precisamente los arroces de este famoso cocinero levantino, aclamados por la crítica como unos los mejores de España, son el culmen de la carta.
Lo último en Cool
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»
-
Amaia Salamanca y Rosauro Varo se olvidan de las cámaras: sus arrumacos más románticos en Starlite
-
Las clientas de Zara se lanzan a por este vestido midi de lino: elegante, fresco y perfecto para el verano
-
Los expertos coinciden: el mejor color para cubrir las canas y rejuvenecer cualquier rostro no es el rubio
-
David Bustamante pone límites a su hija Daniella: «No es ni puede ser mi amiga»
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que siempre ven las mismas películas y series no lo hacen porque sean aburridas, en realidad se refugian en el bienestar emocional que les produjo en su día
-
La Paz incorpora una tecnología pionera para dar soporte al corazón y los pulmones en pacientes críticos
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»