Louis Vuitton presenta sus últimos objetos nómadas en Miami
Los Objets Nomades de la firma francesa Louis Vuitton llevan creciendo desde su nacimiento en 2012. Sus Objetos Nómadas, en español, son «una colección de muebles y objetos ingeniosos, creativos y funcionales» que van sumando cada vez más gracias a los artistas que han ido participando. Esos últimos objetos nómadas se han presentado en el Miami Design District. ¿Y por qué es importante? Es una de las mayores eventos de conexión entre galeristas, marcas, expertos, estudios de diseñadores, ferias… «En cada edición de Design Miami se presentan muebles, formas de iluminación y objetos de arte del siglo XX y XXI propias de un museo, procedentes de las mejores galerías del mundo y examinadas por expertos», nos explican desde la firma francesa.
En un entorno creado por Patricia Urquiola se han presentado estos Objets Nomades de varios diseñadores: los Hermanos Campana, Raw Edges, Frank Chou, el estudio de Marcel Wanders y el propio estudio de Louis Vuitton. Unos nombres que se añaden a los de la lista de creadores internacionales que ya han participado, como André Fu, Atelier Oï, India Mahdavi…
Estos nuevos objetos consisten en dos piezas de los Hermanos Campana: el puf Merengue y la escultura Aguacate, coloreados en crema, pistacho claro, coral o amarillo neón. También la mesa cósmica de Raw Edges «con su innovadora y elegante base de fibra de carbono y su tablero de cristal de aspecto helado», la silla Pétalo del estudio de Marcel Wanders, con una estructura orgánica que tiene forma de árbol y la torre de cristal de Murano, la Totem Lumineux, del estudio de Louis Vuitton.
Pero falta un objeto, el sillón y el sofá Signature del diseñador chino Frank Chou. Y como explicas desde Louis Vuitton: «son objetos revestidos con el colorido tejido «Brio» de la marca italiana Paola Lenti y con sus elegantes arcos inspirados en las terrazas de cultivo de arroz de China y en las formaciones rocosas del desierto de EEUU, son los primeros objetos de la colección diseñados específicamente para exteriores».
Pero estos no son los únicos Objets Nomades que se pueden encontrar en la tienda de mujer de Louis Vuitton de Miami donde se encuentran estos objetos tan especiales. ¿Algunos ejemplos? La hamaca Swing Chair de Patricia Urquiola o la mesa Anemona en color coral de Atelier Biagetti.
Lo último en Cool
-
Dani García y su truco para hacer el mejor ceviche en sólo dos minutos: «El truco está en el cuchillo y en el producto»
-
Christina Seilern desvela las claves de Castellana 198, el residencial de lujo de Madrid: «La fachada recupera la tradición española»
-
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa brindaron aquí: las bodegas de Menorca por las que también pasan los grandes del Ibex
-
El refugio donde nació Carlos González, actor de ‘La bola negra’: una localidad navarra que combina tradición, historia y el encanto de los pueblos españoles
-
La reflexión de Guitarricadelafuente (29 años) sobre ‘La bola negra’: «Al ver la cinta montada te dan ganas de vivir»
Últimas noticias
-
Ana María Aljure, la mujer que lidera el cambio de Barranquilla: «Es el turno del Caribe colombiano»
-
El millonario patrimonio de Shakira: más de 100 millones de dólares en un solo año
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 18 de octubre: Cihan baraja confesar quién es el padre de Kader
-
Dani García y su truco para hacer el mejor ceviche en sólo dos minutos: «El truco está en el cuchillo y en el producto»
-
Es una frase anónima pero ha influido en la vida de muchas personas: «La gente no sabe qué hacer con su vida, pero con la tuya lo tienen todo muy claro»