Jugamos al golf (y charlamos) con Dani García en Sotogrande
Dani García es un fuera de serie. Un chef Michelin que se supera día a día y que, de manera inevitable, por una razón u otra, en multitud de ocasiones ha acabado siendo protagonista en nuestra revista. Pues bien, esta vez, podemos asegurarles que no se trata de una entrevista más. En COOL, tuvimos la dicha de poder entrevistar al reconocido chef marbellí muy alejado de su habitual mundo entre fogones. Tras el confinamiento más duro, Dani García comenzaría a aficionarse por el golf, un deporte que ahora practica y disfruta y que supone para él, una manera ideal de desconectar de la rutina. Y, si unimos esa reciente afición de éste ilustre cocinero y empresario con una buena causa, la ecuación se hace perfecta. Nuestro encuentro con él se produce en la exclusiva Sotogrande, en La Reserva Golf Club (con motivo de la celebración del ‘Aramco Team Series’) en donde el fundador de restaurantes como el nuevo italiano ‘Alelí’ o el ya tradicional ‘Lobito de Mar’, se daba cita para jugar un torneo benéfico de la mano de la ‘Fundación Seve Ballesteros’ -asociación benéfica que capitanea Carmen Ballesteros Botín, hija del ya desparecido golfista Seve Ballesteros- que, a través de distintas iniciativas, recauda fondos para ayudar a niños con cáncer.
Dale al PLAY y disfruta de esta original charla con Dani García en la que conocemos la gran afición por el golf de esta figura de la cocina española.
- Golf femenino de élite en el ‘Aramco Team Series’ de Sotogrande
- Dani García se pasa a la cocina del siglo XVIII
- De Dani García a ‘Lera’: estas son las nuevas estrellas Michelin del 2022
«Jugar al golf me quita y me abstrae de absolutamente todo»
«El golf es un deporte que necesita concentración y que hace que se me olvide un poco todo lo que llevo detrás que, últimamente es demasiado», nos arranca explicando. La carga de trabajo de Dani García no es poca, en el golf, ha encontrado una vía de escape a la rutina. «Jugar al golf me quita y me abstrae de absolutamente todo».
Cuando el confinamiento duro acabó, fue cuando Dani García comenzaría a desarrollar su afición por el golf, un deporte que nos cuenta que también practica su hijo. Y, aunque asegura entre risas que, «sigue siendo malo», nos hace hincapié en que está cada día «más enganchado».
Abanderado de causas solidarias
Una llamada de Carmen Ballesteros Botín, le llevaría a poner su granito de arena en favor de la ‘Fundación Seve Ballesteros’, «Carmen me llamó y ya sabemos todos lo que significa la figura su padre en el mundo del golf y la verdad es que no me lo pensé dos veces. La causa lo justificaba».
Dani García, imparable
«Ya somos un equipo muy grande, somos más de mil personas en el Grupo Dani García. Llevamos mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo y ahora viene la parte internacional. Lo próximo será Miami, París y Amsterdam»
Mucho ha llovido desde aquellos primeros pasos que este chef nacido en Marbella daba con 20 años. Actualmente Dani García maneja un auténtico imperio gastronómico al que aún, no se le conoce techo. «Ya somos un equipo muy grande, somos más de mil personas en el Grupo Dani García. Llevamos mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo y ahora viene la parte internacional», nos explica. Dubái, Miami, París o Amsterdam son, los nuevos objetivos de este chef y empresario español, imparable.
Lo último en Cool
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería
Isabel Preysler tiene una sobrina que casi nadie conocía: abogada, presidenta de un club y amiga de Colate
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
Así es ‘Lorca, las horas perdidas’, el ‘true crime’ sobre el asesinato del poeta
Últimas noticias
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030