Balenciaga y Prada visten los avatares de Facebook e Instagram
El mundo se divide en tres tipos de personas: los que tienen muy claro lo que es el Metaverso, los que confunden este concepto con el Multiverso de Marvel y los que han oído hablar de él pero no tienen muy claro para qué sirve. Una nebulosa de conceptos intangibles que va in crescendo día a día y que las marcas de moda más prestigiosas respaldan casi desde el primer momento. Meta Avatars Store es la tienda ‘virtual’ donde se puede comprar ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne para los avatares de las redes sociales de Instagram, Facebook y Messenger.
- Las firmas de moda que ya aceptan criptomonedas
- El Metaverso celebra su Fashion Week
- ¿Por qué los NFT están tan valorados?
Mark Zuckerberg tiene las cosas claras, al menos sus acciones así lo demuestran. El magnate de Meta quiere conquistar el Metaverso y muestra de ello es la reciente inauguración de la Meta Avatars Store. Una tienda donde se puede comprar prendas de Gucci, Balenciaga, Prada y Thom Browne para vestir a los avatares del paralelo mundo llamado Metaverso.
«Los productos digitales son una forma importante de expresarse en el Metaverso y grandes impulsores de la economía creativa», expresó el creador de Meta (antes Facebook), que a principios de año mostró al mundo sus nuevos avatares en 3D y actualizaciones de los ya existentes (inéditos tonos de piel, expresiones…).
Lo más novedoso de Meta Avatars Store es que la tienda está abierta a todos los desarrolladores que quieran participar creando ropa y deseen poner a la venta para los avatares de Instagram y Facebook.
Academia ‘Metaverse’
Paralelamente, Mark Zuckerberg continúa trabajando en el Metaverso y para ello ha puesto en marcha una Academia en colaboración con Simplon.co, compañía que se dedica a la formación sobre redes sociales. El objetivo de esta academia es «apoyar la creación de empleo y la formación de nuevas profesiones relacionadas con el Metaverso».
Firmas en el Metaverso
Balenciaga es una de las marcas que más apuestan por la realidad virtual. Cédric Charbit, CEO de la firma, anunció que la firma está presente en el metaverso desde hace ya un par de años, «sobre todo a través de incursiones en los juegos».
Uno de los juegos donde más firmas tienen presencia es Fortnite; además de Balenciaga, Gucci y Versace (entre otras) también participan.
Lo último en Cool
-
La Séptima contraprograma la visita de Abascal a ‘La Revuelta’ con una entrevista a Pedro Sánchez
-
Amaia Montero da la nota en su concierto de Barcelona y las redes se le echan encima: «¿Qué le han hecho a La Oreja de Van Gogh?»
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Matías Prats, sobre su patrimonio: «Mi padre vivía para trabajar y yo, para vivir, he invertido en una empresa fotovoltaica»
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín
Últimas noticias
-
¿Se puede dejar la puerta de la lavadora abierta permanentemente después del lavado? La recomendación de los fabricantes
-
La baja de Rodri deja al Barcelona sin un equilibrio de oro en el Metropolitano y con una incógnita
-
Fernando Fernán Gómez recordó en 1980 la Guerra Civil: «Lo que más me llamó la atención fue la diferencia entre quienes la protagonizaron y la gente corriente»
-
Los científicos no dan crédito: documentan por primera vez en la costa de Galicia ejemplares de 2 animales tropicales de aguas cálidas
-
La NFL rinde un emotivo minuto de silencio a las víctimas del accidente de tren de Urda durante el NFL Academy – España sub-19