Aiayu, la primera firma de lana sostenible en el mundo de la moda
La sostenibilidad no es una tendencia, es una realidad, y una filosofía que cada vez está más presente en muchas de las firmas de moda. Reutilizar materiales, apostar por buenos tejidos, ser consciente de todo el proceso y saber quién hay detrás… hay muchas grandes marcas que cada vez son más sostenibles y hay otras que nacieron siéndolo. ¿Una de ellas? Aiayu, una de las primeras firmas que utiliza el punto y que nació con el objetivo de ser consciente. En todos los sentidos.
¿Cómo nace la marca? Buscando los mejores materiales de la naturaleza para fabricar las mejores prendas. Entre ellas, sus jerséis, marca de identidad de la casa. Así empezó en el año 2005 la danesa Maria Hogh Heilmann.
¿Esos materiales? La seda, la llama, el yak y la lana Sartuul. Materiales que trabajan pequeños agricultores y pastores, por lo que cada vez que compras un cárdigan. Es bonito, ¿verdad? Muchos de ellos proceden de Bolivia, por eso el nombre de la marca. Aiyayu significa ánima en el idioma indígena boliviano.
“Creemos en fabricar menos cosas y de mejor calidad, para ayudarte a comprar menos y elegir bien”, explican desde la firma, de origen danés. Por esa razón solo lanzan dos colecciones de ropa y hogar al año, así tanto la marca como el resto de proveedores tienen tiempo para diseñar y elegir, de manera meticulosa, todo lo que hay en el proceso.
De esa manera, una firma como Aiayu apuestan por crear la mejor versión posible de un jersey, un cárdigan, una bufanda. Es que esa es la clave de hacer una buena moda: dar tiempo a todo para fabricar de la mejor manera posible. Un poco lo que era antes la alta costura.
Es precioso que exista una marca que desde hace años refina lo que la naturaleza ha creado. Una marca que busque mantener el color natural de cada elemento, que apenas tiñe. Que deje las cosas tal y como están. Por eso los tonos arena, los tierra, los que encontramos alrededor… están presentes en el armario de las danesas.
“No creemos que el plástico pertenezca a nuestra piel y más del 98% de nuestras colecciones no contienen productos sintácticos”, explican desde Aiayu. Y algo bueno es que estos materiales naturales, se puedes desechar de manera responsable. Tiene todo el sentido. Se cierra el círculo.
Lo último en Cool
-
Marta Ortega se sincera bajo el foco de Annie Leibovitz: el movimiento definitivo que coloca a Zara y al ‘fast fashion’ a otro nivel
-
Sale a la luz la opinión de Jesulín y Campanario sobre la polémica de su hija con Belén Esteban: «Están disgustados»
-
Hayden Panettiere podría haber muerto de «sobredosis» y según la policía no hay «indicios de violencia»
-
HBO escucha las críticas a su serie de Harry Potter y toma una decisión: la serie corregirá uno de sus grandes problemas antes del estreno
-
El refugio secreto de Richard Gere y Alejandra Silva: mar, lujo y familia lejos de Nueva York
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»