Los estudios de Leonor retrasan los Premios Princesa de Asturias
Leonor afronta su segundo año en Gales: Certezas e incógnitas del futuro próximo de la Princesa
“El nuevo poder femenino de España”: La prensa internacional alaba el debut de Leonor y Sofía
El oportuno ‘cordón sanitario’ de la Princesa Leonor respecto a don Juan Carlos
La Princesa Leonor 'se pierde' una nueva oportunidad de seguir los pasos del Rey
Aunque la Familia Real se encuentra en estos momentos disfrutando de unos días de descanso antes de retomar la rutina, la agenda de los Reyes de cara a las próximas semanas ya se está perfilando. Se espera que la Princesa Leonor regrese al Atlantic College antes del próximo día 26 de agosto, para comenzar las clases del segundo curso de Bachillerato Internacional.
Este año, la agenda de estudios de la hija mayor de los Reyes va a provocar algunos cambios en las actividades en las que participa la Princesa, como es el caso de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una cita que, habitualmente, se celebra la tercera semana del mes de octubre pero que este año cambia de fecha a la semana final del mes, apenas unos días antes del cumpleaños de la heredera.
Tal como aparece reflejado en el calendario que ha publicado la Fundación Princesa de Asturias, esta vez, la ceremonia tendrá lugar el 28 de octubre. Una celebración que retomará la total normalidad tras los años de pandemia y en la que veremos de nuevo a la Familia Real sin mascarillas. Hay que recordar que ya el año pasado se celebró en el Teatro Campoamor tras una edición más reducida y en el Hotel de la Reconquista, pero ahora por fin recuperará toda su normalidad.
Al parecer, los motivos de este cambio tienen que ver con el calendario escolar de la Princesa de Asturias. Las clases en el Atlantic College no se ajustan al mismo programa del pasado año y para los Reyes siempre han sido prioritarios los estudios de sus hijas. Por esto, se ha optado por retrasar una semana los actos de la entrega de los premios, para que puedan coincidir con las vacaciones oficiales de la Princesa Leonor, al igual que pasó el año pasado.
Unas vacaciones que tendrán lugar entre el mismo 28 y el 6 de noviembre, aunque se espera que Leonor llegue a España un poco antes para estar en la entrega de los premios. Donde no estará es en el Día de la Hispanidad, al que ya acudieron los Reyes solos con la Infanta Sofía el pasado año.
Todavía no se tienen los datos concretos de cómo se desarrollarán las actividades en estos importantes días para la Familia Real, aunque se espera que se mantenga el programa de años anteriores, con el tradicional concierto previo, la entrega de los galardones, varias audiencias y la visita al pueblo ejemplar.
Más allá de la agenda de la Princesa, lo cierto es que la agenda de los Reyes en las próximas semanas va a ser intensa. Además de la invitación de la Reina Margarita por su Jubileo, don Felipe y doña Letizia tienen pendiente un viaje de Estado a Alemania, que tendrá lugar poco antes de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.
Lo último en Casa Real
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: final del ATP 500, resultado y última hora
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por informar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
Qué significa el proverbio japonés: «Cáete siete veces, levántate ocho»
-
La lección de Antonio Machado sobre las relaciones: «Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están»