VIAJE OFICIAL

La Princesa Leonor ‘se pierde’ una nueva oportunidad de seguir los pasos del Rey

Leonor
El Rey Felipe con su hija mayor. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Las vacaciones de la Familia Real este año en Mallorca están a punto de terminar. El Rey tiene previsto presidir la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela, que este año celebra su cuarenta edición. Sin embargo, después de esta cita, el monarca viajará a Latinoamérica para participar en un compromiso oficial.

Rey Felipe

Los Reyes y sus hijas en Mallorca. / Gtres

Tal como han confirmado fuentes de la Casa de S.M. el Rey, don Felipe estará presente en los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial en Colombia al presidente electo, Gustavo Petro. Un viaje en el que el monarca mantendrá encuentros con los presidentes saliente y entrante de Colombia, así como con la colectividad española. En este caso, el Rey viajará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno. La asistencia de ambos a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de los ciudadanos.

El rey Felipe en Ermua / Gtres

El Rey Felipe en un acto oficial. / Gtres

Un viaje que supone un paréntesis entre las vacaciones oficiales y privadas del monarca, de las que no se tiene noticia, como suele ser habitual. Pero, más allá de esto, lo cierto es que este desplazamiento tiene una relación especial con la Princesa Leonor.

El monarca está más que acostumbrado a este tipo de desplazamientos, aunque llegado el momento, se espera que sea la Princesa la que asuma esta tarea. No hay que olvidar que don Felipe lleva representando a España en las Tomas de Posesión de presidentes iberoamericanos desde el año 1996, cuando acudió como heredero al trono al relevo presidencial en Guatemala. Un viaje que, si bien no fue su primer desplazamiento internacional, sí que supuso un importante hito. En aquel momento, el Rey tenía veintisiete años.

A pesar de que todavía es pronto para aventurar detalles sobre la vida de Leonor, la realidad es que es de esperar que en el futuro sea ella la que represente a España en este tipo de viajes. No en vano, es una tarea que ha desarrollado el Rey cuando era heredero de manera continua y, a partir de que asumiera la jefatura del Estado, de forma intermitente, hasta ahora. De hecho, una vez se convirtió en Rey, don Felipe delegó esta tarea en el Rey Juan Carlos y en algunos representantes políticos, hasta que tomó la decisión de retomarla él mismo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres. / Gtres

No se espera que Leonor acompañe a don Felipe en este viaje, pero una vez que finalice sus estudios en Gales el próximo año, su agenda podría intensificarse. Es más, ya ha participado en importantes compromisos en España, no solo en solitario o en compañía de su hermana, la Infanta Sofía, sino también fuera de nuestras fronteras, cuando viajó a Londres para un partido de la Selección Femenina de fútbol. Ahora solo queda esperar a ver cuáles son sus próximos pasos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias