PRIMER ACTO INTERNACIONAL

“El nuevo poder femenino de España”: La prensa internacional alaba el debut de Leonor y Sofía

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han dado un paso adelante en su papel como representantes de la Corona del futuro.  Este fin de semana, las dos hermanas viajaban hasta el Reino Unido en su primer acto internacional en solitario. Un compromiso importante que, además, ha recalcado el apoyo de la Familia Real al deporte y, especialmente, al deporte femenino.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

El sábado a última hora de la tarde, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se trasladaron hasta el Brentford Community Stadium de Londres, para mostrar su compromiso con el deporte español, en concreto, para presenciar el encuentro entre la selección española y la selección de Dinamarca que tuvo lugar dentro del marco de la UEFA Women’s Euro England 2022. Vestidas de manera muy diferente, Leonor y Sofía aparecieron muy sonriente y prestaron mucha atención al partido en todo momento. Es más, después de que terminara, se acercaron hasta el vestuario para conocer al equipo y felicitar a las deportistas por su triunfo.

Más allá de las repercusiones a nivel nacional de este primer acto fuera de España de la Princesa y la Infanta, lo cierto es que han sido muchos medios internacionales que han destacado el papel de Leonor y Sofía. La prensa alemana, por ejemplo, se centra en los estilismos de las hijas de los Reyes. Según apunta el portal Bunte, la Princesa y la Infanta cambian los vestidos por un look más informal. Habla de Leonor y Sofía como el “nuevo poder femenino español”.

En el Reino Unido, el tabloide Daily Mail hace hincapié en el estilo de ambas hermanas que, según apunta, han heredado la elegancia de su madre, la Reina Letizia. El tabloide se centra más en el papel de la Princesa Leonor, como estudiante del Atlantic College de Gales. Tal como apunta, la heredera compagina sus estudios con el papel que desempeña dentro de la estructura de la Corona. El diario hace un repaso de la trayectoria de la Princesa y su importante rol de cara al futuro de la monarquía sobre todo, a raíz de los acontecimientos que han desgastado su imagen en los últimos tiempos.

Leonor

Leonor en un acto conjunto con la Infanta Sofía en Madrid. / Gtres

Han sido muchas las ocasiones en las que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acaparado la atención de los medios internacionales, especialmente en el caso de la heredera, dado el papel que desempeñará en el futuro de Europa. En la mayor parte de los casos se destaca su preparación y su discreción, a la vez que su profesionalidad y aplomo a la hora de desempeñar los diferentes compromisos que forman parte de su agenda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias