Se despejan las dudas sobre el futuro académico de Alexia de Holanda
La princesa Alexia empezará su formación universitaria en Londres
Alexia se ha tomado un año sabático antes de comenzar la universidad
Alexia de Holanda ya tiene nuevo destino para el próximo año. Después de algunas semanas de rumores y especulaciones, por fin la Casa Real ha confirmado los detalles de los estudios universitarios que cursará la hija mediana de los reyes Máxima y Guillermo el curso que está a punto de empezar. En un comunicado oficial, el departamento de prensa ha anunciado que la hermana de la princesa de Orange se va a marchar a Londres, donde va a estudiar una licenciatura en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería del University College London (UCL).
Tras tomarse un año sabático después de finalizar sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales (donde coincidió con la princesa Leonor), la princesa Alexia no ha seguido los pasos de su hermana mayor y se ha decantado por una rama más científica y tecnológica. La princesa de Orange empezó sus estudios de Politics Psychology Law Economics (PPL) en la universidad de Ámsterdam, pero, tras convertirse en objetivo de la Mocro Maffia, tuvo que trasladarse a Madrid, donde pudo continuar con sus estudios de manera más relajada. El propio rey Guillermo de Holanda quiso agradecer a los Reyes don Felipe y doña Letizia su hospitalidad y cariño con Amalia en el reciente viaje de Estado de Sus Majestades a Países Bajos.
Prinses Alexia voor studie naar Londen. Science & Engineering for Social Change aan de Faculty of Engineering pic.twitter.com/FgdH4w2r1J
— Rick Evers (@RickEversRoyal) August 9, 2024
Desde la Casa Real solamente han confirmado que la princesa Alexia de Holanda comenzará las clases en el mes de septiembre, y han insistido en que el tiempo que la hija mediana de los reyes pase en Londres pertenece a su esfera privada. No obstante, Alexia no es la primera royal de su generación que elige Reino Unido para cursar sus estudios, sino que la princesa Elisabeth de los Belgas se acaba de graduar en la prestigiosa universidad de Oxford.
La carrera que ha elegido Alexia de Holanda está de plena actualidad y tiene como objetivo tener un impacto positivo en el mundo, mediante el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver importantes desafíos sociales. En esta carrera se tratan una amplia variedad de temas, con diferentes perspectivas, tanto técnicas, como sociales y políticas, para ofrecer una formación multidisciplinar. El objetivo final es que los estudiantes se conviertan en líderes de las próximas generaciones en el cambio social.
Los rumores anteriores
A pesar de que ha sido ahora cuando, por fin, la Casa Real ha confirmado dónde estudiará la princesa Alexia, en las últimas semanas se han producido algunos rumores y especulaciones. Por ejemplo, algunos medios apuntaron que la princesa podría haber elegido la universidad de Groninga, donde el año pasado acudió de visita. De hecho, se publicó que la universidad había creado una dirección de correo electrónico a nombre de la hija mediana de los reyes, lo que disparó todas las alarmas, ante el silencio por parte de fuentes oficiales. Ahora la princesa tiene por delante todavía algunas semanas antes de empezar su nueva etapa, lejos de casa y en un destino que le es bastante conocido.
Lo último en Casa Real
-
Marius Borg apela su condena por violación mientras sigue en prisión preventiva
-
Los reyes también pasan por caja: Dinamarca reclama 40.000 euros a Federico X y a la reina Margarita
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
-
Quédate con quien te mire como la Reina Letizia a Felipe VI en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias
Últimas noticias
-
Paz Padilla nos recibe en su casa de Madrid antes de su regreso a Telecinco: «Yo ya me daba por retirada de la tele»
-
Feria de San Pedro de Burgos 2026: el regreso de Roca Rey y el impacto de Borja Jiménez se miden en el Coliseum del 28 de junio al 2 de julio con los toros de Bañuelos
-
Platón, filósofo griego, sobre el dinero: “La pobreza no llega por la disminución la riqueza, sino por la multiplicación de los deseos”
-
Los científicos no dan crédito: la misma lava del volcán de La Palma que arrasó la isla en 2021 ha creado un mundo subterráneo donde ya viven criaturas que nadie había visto antes
-
AEMET prevé cielos despejados y vientos flojos en Andalucía, con algunos intervalos de nubes bajas