Fallece Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de Holanda
Visita exprés de Máxima Zorreguieta para ver a su padre, en estado crítico
Máxima de Holanda VS. Juliana Awada
Solo unas horas después de la visita exprés de su hija, Jorge Zorreguieta ha fallecido en Buenos Aires a los 89 años de edad. El padre de la reina de los Países Bajos, de 89 años de edad, ha muerto a consecuencia de una fuerte infección pulmonar derivada del linfoma no Hodking contra el que llevaba luchando varios años.
Zorreguieta fue ingresado en la prestigiosa clínica porteña Fundaleu hace una semana, donde ha permanecido bajo estricta supervisión médica. El sábado, la esposa de Guillermo de Holanda se trasladaba hasta la capital argentina ante el agravamiento de su situación que se ha tornado crítica las últimas horas. La Casa Real Holandesa ha emitido un comunicado que confirma la triste noticia: «Su Majestad la reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el Sr. Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires el 8 de agosto de 2017 a la edad de 89 años. El Sr. Zorreguieta sufrió durante mucho tiempo linfoma no Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado».
Hace varios años que Zorreguieta luchaba contra el cáncer, sin embargo, su situación se había agravado los últimos meses. De hecho, la última vez que se le pudo ver en público fue en pasado mes de mayo cuando asistió a los actos por el 50 cumpleaños de su yerno, el rey Guillermo.
Lo último en Casa Real
-
Una experta en Casa Real desvela a COOL el desafío de la princesa Leonor en su 21 cumpleaños: «Conectar con los jóvenes»
-
Felipe VI confunde Urda con Adamuz y Letizia le corrige en directo: «Me lo ha dicho la Reina»
-
Carlos III se marca un baile en Bahamas mientras le reclaman cuentas por el pasado esclavista de la Corona
-
La Reina Letizia, seria y compungida durante su visita al hospital de Toledo tras el accidente ferroviario de Urda
-
Nuevos datos sobre la muerte del primo de Alberto de Mónaco: el detenido ha sido acusado de homicidio involuntario
Últimas noticias
-
No habrá paz en las calles, si lo sabrán ellos
-
¿Qué piensa hacer Feijóo con RTVE y Efe?
-
Carmen Posadas: «Los jóvenes, de izquierdas y de derechas, añoran algo que no conocen»
-
Una Fátima para todas las estaciones
-
GKS, CJS e IAS y Antifa: la red antisistema del Movimiento Socialista que busca extender ‘la kale borroka 3.0’ por España