Las claves del importante acto en recuerdo a Constantino de Grecia que presidirá Carlos III
Este próximo día 10 de enero se cumple un año del aniversario de la muerte del rey Constantino de Grecia.
El círculo más íntimo del último monarca de los griegos celebrará un homenaje en su recuerdo.
Más adelante, en Londres, se llevará a cabo otro servicio en memoria del rey Constantino, en presencia del rey Carlos III.
La relación de la Familia Real de Grecia y los Windsor ha sido siempre muy estrecha, más allá de los lazos familiares que les unen. De hecho, fue en Reino Unido donde los reyes Constantino de Grecia y Ana María se refugiaron cuando tuvieron que abandonar Grecia y esto hizo que sus lazos se fortaleciesen aún más. A esto hay que añadir que el rey Constantino era padrino del príncipe Guillermo y de su hermano, el príncipe Enrique y que precisamente Diana de Gales solía dejar en casa de los Grecia de manera recurrente a sus hijos cuando eran pequeños.
Por este motivo, cuando el último monarca de los griegos falleció en enero de 2023 fue un varapalo no solo para su círculo íntimo, sino también para el rey Carlos III y su familia. No obstante, el monarca no pudo acudir a los funerales de Constantino, tampoco lo hizo su hijo, y en su lugar envió a la que, sin lugar a dudas, es una de sus personas de mayor confianza: la princesa Ana.
Un año después, Carlos III tiene la oportunidad de rendir homenaje a Constantino, esta vez, en Reino Unido, donde tantos años pasó el hermano de la Reina Sofía. Será el próximo día 27 de enero, tal como han confirmado varias fuentes, que han revelado que se va a llevar a cabo un servicio especial en memoria del último rey de Grecia.
Aunque todavía es pronto para conocer todos los detalles de este homenaje -como, por ejemplo, dónde se va a celebrar-, se espera que asistan, además del rey Carlos III y su esposa, otros miembros de la Familia Real Británica, incluidos, probablemente, los príncipes de Gales y los duques de Edimburgo, aunque no se ha confirmado aún. También asistirán los duques de Gloucester, el duque de Kent, los príncipes Michael de Kent y parte de la familia Mountbatten. Todos ellos pudieron coincidir durante su vida con el rey Constantino, además de los lazos familiares que comparten.
No se sabe, no obstante, si viajará a Londres la Reina Sofía y su hermana, la princesa Irene o si incluso Juan Carlos I, que suele trasladarse de manera recurrente a la capital británica, aprovechará para estar presente en este homenaje a su cuñado, al que estaba muy unido.
Un homenaje familiar
Este homenaje se va a producir casi dos semanas después de que la familia más directa del rey Constantino de Grecia celebre en Atenas un servicio conmemorativo en su memoria, coincidiendo con la fecha del primer aniversario de su muerte.
En este caso se va a tratar de un acto más discreto y privado, al que solo acudirán personas del círculo íntimo del hermano de la Reina Sofía, como es el caso de sus hijos, su viuda y sus nietos, así como sus dos hermanas. No se espera la presencia de los Reyes don Felipe y doña Letizia, que sí estuvieron en las exequias del último monarca de los griegos, dado que, además, ese día en concreto tienen un compromiso de agenda en León.
Lo último en Casa Real
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
-
Así será el primer día de la princesa Leonor en la universidad: paella, yincana y un concierto del hijo de Aitana Sánchez-Gijón
-
Donald Trump arremete contra Harry y Meghan tras su regreso al Reino Unido: «Si yo fuera la familia real no los habría aceptado»
Últimas noticias
-
Feijóo acusa a Sánchez de «usar al CNI y la Policía como chivo expiatorio» en la crisis de Ceuta
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
-
Hasta dos años de prisión y multa de 2 millones de euros por matar una cría de delfín como la de Ceuta
-
La Fiscalía a favor de que la Audiencia Nacional investigue la invasión de Ceuta
-
La Diputación de Badajoz encarga dos informes para intentar colocar a los funcionarios inhabilitados por el enchufe al hermano de Sánchez