Muere Ruphert, el peluquero que peinaba a Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y Rocío Jurado
El estilista ha fallecido el sáabdo 1 de febrero en Valencia
El entierro será en Tomelloso (Ciudad Real), su tierra natal
El mundo de la televisión se ha vestido de luto para recibir una noticia triste. Ruphert, uno de los peluqueros más conocidos de la industria del espectáculo, ha fallecido en Valencia. Según ha salido publicado, murió el sábado 1 de febrero y será enterrado en su tierra natal el domingo 2. Hay que recordar que es de Tomelloso (Ciudad Real), pero se marchó a Madrid motivado por sus intereses artísticos, donde logró triunfar como estilista.
Ruphert se hizo muy conocido en la pequeña pantalla gracias a un anuncio donde una mujer le decía: «Te necesito». Artistas de la talla de Lola Flores y Rocío Jurado cayeron rendidas ante su talento y trabajaron con él en distintas ocasiones. Lo mejor es que sus manos no han peinado solamente a estrellas españolas, también ha tenido oportunidad de colaborar con rostros internacionales tan importantes como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly.
El peluquero forma parte de la historia de nuestro país. El cementerio de su ciudad natal será en lugar donde descansen sus restos mortales. Con él se van muchas anécdotas, secretos y curiosidades de la alta sociedad de los años 90, pues trabajó con modelos, aristócratas, actrices y todo tipo de celebridades, de ahí que la noticia de su adiós haya sido recogida por los medios más importantes.
La leyenda de Ruphert empezó cuando tenía 14 años. A esa edad se dio cuenta de que Tomelloso se le quedaba pequeño y emprendió una nueva aventura en la capital de España. Consiguió hacerse un nombre dentro del sector, creó escuela y consiguió que las artistas más grandes contratasen sus servicios. Popularizó algunos términos como «pelo frío» y su estilo desenfadado y atrevido despertó el interés de todos.
Ruphert, un peluquero con mucha historia
Al haber estado tan cerca de Lola Flores, Rocío Jurado y otras tonadilleras era consciente de muchos secretos, pero siempre fue discreto. Se ganó el respeto de sus clientas y la prudencia siempre fue su bandera. Muchos le conocían como «el Dalí de la peluquería», pues sus creaciones marcaron tendencia e inspiraron a una infinidad de estilistas.
El protagonista de esta noticia era propietario de un salón de belleza situado en el Barrio de Salamanca, una de las zonas más caras de Madrid. Este negocio ahora está en manos de Gabriel Llano, quien también es un profesional brillante.
Un último adiós
Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, ha roto su silencio para mandar un emotivo mensaje: «Ha sido un icono de su sector, además de ser inspirador de muchas generaciones. Innovador y libre, su creatividad impulsó técnicas novedosas que hoy se estudian en las academias y escuelas de todo el mundo. Nunca olvidó de dónde venía, y siempre habló de las mujeres de su familia que tanta influencia ejercieron sobre él. Se va un grande, pero nos deja un legado de inteligencia, sabiduría y buen hacer. Descansa en paz, querido Ruphert».
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
Ha nacido una estrella: Benjamin Noval se proclama campeón del mundo júnior de ciclismo en ruta
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”