Muere la madre de Nicole Kidman mientras ella viajaba a Venecia para recoger un premio
Janelle Ann Kidman, madre de la artista, ha fallecido a los 84 años
Nicole Kidman ha recibido el premio a Mejor Actriz durante el Festival de Cine de Venecia
Nicole le ha dedicado el reconocimiento a su madre, quien siempre le apoyó en su carrera
Nicole Kidman ha anunciado una triste noticia: la muerte de su madre. La fallecida se llamaba Janelle Ann Kidman y ha sido uno de los grandes apoyos de la artista a lo largo de su carrera. Nicole era consciente de la situación que estaba atravesando su progenitora, pero no esperaba este desenlace. Puso rumbo a Venecia para recoger un premio y cuando estaba allí descubrió lo que había pasado.
Kidman ha recibido un galardón importante: el de Mejor Actriz del Festival de Cine de Venecia. Horas después de enterarse de la pérdida de su familiar hizo público un mensaje a través de su compañera Halina Rejn. «Hoy he llegado a Venecia y poco después me he enterado de que mi hermosa y valiente madre Janelle Ann Kidman ha fallecido», ha empezado diciendo.
Insiste en que todo lo que ha conseguido ha sido gracias al respaldo de su progenitora, quien siempre creyó en su talento. «Este premio es para ella. Ella me formó, me guió y me hizo quien soy. Estoy más que agradecida por poder decir su nombre». Estas palabras las ha leído Halina, quien conoce muy bien a Nicole porque han trabajado juntas en Babygirl.
El emocionante discurso de Kidman ha hecho vibrar de emoción a sus seguidores. Tal y como ha contado ella misma, su corazón «está roto», por eso no pudo subir al escenario para recoger la Copa Volpi durante la ceremonia de clausura del famoso festival.
Una relación muy especial
Nicole Kidman siempre será recordada por algunas películas como Moulin Rouge o Los Otros. Recientemente llamó la atención de la prensa internacional porque acudió a una alfombra roja para presentar su nuevo proyecto: Babygirl. Este es el largometraje que le ha llevado a recibir su último premio y promete ser especial. Comparte reparto con el mítico actor Antonio Banderas y entre ellos existe una gran complicidad frente a la cámara.
La actriz siempre se ha sentido orgullosa de su madre. Durante una entrevista que concedió en el canal NPR insistió en el apoyo que recibía por su parte. Tanto es así que Janelle Ann Kidman le acompañaba a algunos de sus compromisos, incluso llegó a posar en algún evento. Por ejemplo, en 2021 se trasladó hasta Sídney para estrenar junto a su hija Being The Ricardos.
Un año después de este momento, Nicole anunció en NPR que iba a pasar una temporada con su madre en Australia para «cuidar de ella y tenerla rodeada de sus nietos». También explicó que esta oportunidad le había servido para poner los pies en la tierra y para darse cuenta de lo que es realmente importante. «Ella me está dando la oportunidad de ver el mundo a través de los ojos de una mujer de 81 años. Es algo beneficioso, ya que sigue estando completamente lúcida».
El cáncer que marcó a la familia
A Janelle Ann Kidman le detectaron un cáncer cuando Nicole tenía 17 años y esta tragedia marcó profundamente a la artista. A partir de ese momento se dio cuenta de que la vida no está asegurada para nadie. Cuando empezó a ganar dinero y popularidad comenzó a invertir en tratamientos y en investigación para ayudar a pacientes que se encontraban en una situación similar a la que tuvo que enfrentarse su progenitora.
El cáncer que padeció Janelle marcó a toda la familia, pero ella siempre se ha mostrado fuerte. Nunca ha dejado de luchar, aunque el entorno de Nicole era consciente de que la situación no era favorable. Por desgracia todo se ha desarrollado en el momento más inoportuno.
Lo último en Actualidad
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
Últimas noticias
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Escándalo: Infantino ofrece a Marruecos la final del Mundial 2030 a cambio de su apoyo, según The Times
-
Un reportero de TVE tras mostrar las playas de Ceuta llenas de inmigrantes ilegales: «Muchos son licenciados, diplomados y homosexuales»
-
Pitingo, a su bola tras romper con Laura Escuredo: «Yo sólo veo Netflix»
-
Detenido por amenazar a otro hombre con un cuchillo de 18 centímetros durante una pelea en Castellón