Massiel anuncia que padece cáncer de pulmón: «Estoy viva de milagro»
Massiel ha confesado que "está viva de milagro" y que los últimos meses han sido un "calvario" para ella
- Marta Menéndez mmenendez@gtresonline.com
-
- Actualizado:
La cantante Massiel ha revelado este viernes, 7 de febrero, que padece cáncer de pulmón. Lo ha comunicado en un adelanto del programa ¡De Viernes! de Telecinco, donde esta noche ofrecerá una entrevista para compartir detalles sobre su estado de salud y el proceso que ha atravesado. Será su primera aparición pública en un plató de televisión desde su retirada de la música, en la que abordará su diagnóstico y evolución médica. «Empecé a sentirme muy mal. Me hacen todo tipo de investigaciones y, efectivamente, cáncer de pulmón», ha confesado la que es primera ganadora de España en Eurovisión con el mítico La, la, la.
Aunque por el momento no se conoce nada más acerca de su enfermedad, la cantante ha confesado que está atravesado un periodo muy difícil. «Estoy viva de milagro, pero aquí sigo. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida (…) Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. Te deja destrozada y ahí comienza un auténtico calvario», ha expresado.
✨ ¡Esta noche en De Viernes! ✨
Claudia Bavel responderá a Iker Casillas, Massiel nos desvela cómo se encuentra tras su cáncer de pulmón y Esther Arroyo reaparece tras su ingreso hospitalario.
🪩 #DeViernes
📺 A las 22:00 en @telecincoes con @barchidona y Santi Acosta pic.twitter.com/WXNimBCHQT— De viernes (@deviernestv) February 7, 2025
Massiel, cuyo nombre real es María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, alcanzó la fama internacional en 1968 al ganar el certamen antes citado, convirtiéndose en la primera representante de España en obtener la victoria. Su carrera comenzó en la década de 1960 dentro de la música pop y la canción de autor, destacándose por su voz potente y su fuerte personalidad artística. A lo largo de los años, la artista ha logrado mantener una presencia notable en la música y la televisión, consolidándose como una de las figuras más icónicas de la canción española.
La última aparición pública de Massiel
La última vez que Massiel se dejó ver públicamente antes de su inminente aparición en ¡De Viernes! fue en junio del pasado año con motivo de la muerte de su hermano pequeño, Emilio Santamaría, quien falleció a los 71 años de edad tras un tiempo enfermo. Aunque el dolor impidió a Massiel acudir al velatorio del fallecido, sí la vimos en su funeral. La artista se desplazó hasta el tanatorio de La Paz, en Madrid, ataviada de riguroso luto y rota de dolor.
«Gracias por haber venido. Ha sido un año y medio muy duro con muchas consecuencias para mi salud incluso. Quiero dar las gracias a todo el equipo de salud y a los oncólogos que le han ayudado para que el tránsito sea lo menos doloroso. No puedo hablar mucho. Era hermano y amigo. Era un cachondo, un vividor, un tío con mucho sentido del humor. Yo estoy metiendo la pata, porque él no quería dramas y a mí se me escapa la lágrima. Cuando se le descubrió el cáncer, sabíamos que era inoperable», dijo ante las cámaras de la agencia de noticias Gtres.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
Así fue la marea humana que se echó a la calle en toda España en defensa de Ceuta
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 4 de septiembre: Victoria decide huir tras lo ocurrido con Dámaso
-
¿Qué eran las ‘caligae’ del imperio Romano y por qué su influencia ha llegado hasta el calzado del siglo XXI?