Confirmado un caso de coronavirus en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía
La expansión del coronavirus por nuestro país es un hecho. Cada vez se confirman más casos y si ayer la Comunidad de Madrid decidía cerrar los centros de mayores, un sector de la población al que le afecta especialmente esta pandemia hoy,según publica ‘Más y más corazón, by Marie Claire’, existe una información que relacionaría este problema de salud pública con la Casa Real. Y es que según publica este medio, el colegio Santa María de los Rosales, donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía ha confirmado un positivo por este virus en el colegio. Terelu Campos desde el programa ‘Viva la vida’ también se ha hecho eco de la noticia y confirmaba que el padre del alumno que está infectado, también tiene coronavirus, además se da la circunstancia de que esta persona había viajado a Italia.
En concreto el infectado leve sería un alumno del curso de segundo de bachillerato y a raíz de este caso, el centro ha tomado las medidas oportunas. El mismo digital se hace eco de una reunión que se ha celebrado entre la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid y la Directora General de Salud Pública de Madrid. En este encuentro de urgencia han valorado los riesgo reales y han acordado las medidas que el centro educativo debía llevar a cabo. Tras este interambio de impresiones, la conclusión ha sido que hay motivos para estar calmados, a juzgar porque tal y como publica ‘Más y más corazón by Marie Claire’, las clases y demás rutinas escolares continuarán con normalidad el próximo lunes en el colegio de las hijas del Rey.
La única acción que se ha acordado realizar a raíz de la confirmación del positivo son controles con las personas que han estado en contacto con esta persona, tanto a a alumnos con profesores, por parte de Sanidad. Según el citado medio, el centro de estudios ha pedido calma, además de instar a la práctica con rigurosidad las medidas que desde el principio de la expansión del coronavirus se han pedido por parte del Ministerio de Sanidad y la más importante es una concienzuda higiene de manos.
La princesa Leonor y la infanta Sofía forman parte de la comunidad educativa del colegio Santa María de los Rosales desde 2013. Este es un centro de educación privada situado en el madrileño distrito de Aravaca, una institución en la que también estudió su padre, el rey Felipe VI.
El coronavirus se ha cobrado ya en España 10 víctimas mortales y 450 casos de infección. Esta expansión ha obligado a las autoridades a tomar medidas a pesar de que se pide calma a la población. Algunas empresas están poniendo en marcha planes de teletrabajo, y por parte de la administración pública se ha planteado la cancelación de eventos públicos con concentraciones masivas y el cierre de colegios, aunque estos dos últimos todavía no se han llevado a cabo.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir de la Ley de Amnistía
-
¿Cuánto sabes de Christopher Nolan? Ponte a prueba con este test sobre el director de ‘La Odisea’
-
Se insta a los españoles a rociar vinagre en la puerta de entrada este verano: por qué y para qué sirve
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026