Vox defiende que «tenía todo el sentido» aceptar que la Generalitat se personara en el caso de la DANA
La juez que instruye las diligencias previas del caso de la DANA ha denegado la personación: "No ha lugar"
El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas José María Llanos ha defendido este miércoles que tenía «todo el sentido del mundo» que la juez aceptase la personación que la Abogacía de la Generalitat Valenciana había solicitado a la titular de Instrucción 3 de Catarroja Nuria Ruiz Tobarra, la magistrada que dirige las diligencias previas del caso de la DANA. Llanos ha mostrado «todo el respeto» a las decisión adoptada por la juez y ha advertido que «en todo caso, también durante la apertura de juicio oral, si en su caso se abre juicio oral, también el juez correspondiente podrá admitir la personación si se le plantea».
La juez ha denegado la personación de la Generalitat Valenciana en la causa de la DANA. Considera que «no ha lugar» a esa personación «en el presente momento procesal». La decisión de la juez no es firme y cabe contra ella recurso de reforma en el plazo de tres días ante el mismo juzgado o bien de apelación en el plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Valencia.
La decisión de la magistrada, conocida este miércoles y publicada por OKDIARIO, ha generado la reacción de Vox. Y su portavoz parlamentario José María Llanos ha mostrado «todo el respeto desde Vox a las decisiones judiciales. Pero, no obstante, ha manifestado que a juicio de su formación política: «Tenía todo el sentido del mundo aceptar la personación de la Generalitat en la causa».
Llanos ha explicado que aceptar esa personación de la Generalitat Valenciana tenía «todo el sentido del mundo» porque: «Sin suponer una asunción de responsabilidades, del devenir de los acontecimientos podría resultar condenada en su caso como responsable civil subsidiaria. Por tanto, entendemos que su personación, para estar al tanto de todos los trámites y todo el expediente, era más que razonable».
El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas ha añadido que, en todo caso, si en la instrucción la juez no lo ha considerado adecuado, «supongo que la Generalitat lo recurrirá. Y, en todo caso, también, durante la apertura de juicio oral si en su caso se abre juicio oral, también el juez correspondiente podrá admitir en su caso la personación si se le plantea».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma un gran descenso de las temperaturas en el día de la Comunidad Valenciana
-
El Ayuntamiento de Valencia suspende la mascletá del ‘9 d’octubre’ y señala a la delegada del Gobierno
-
La izquierda que clama por Maricarmen dejó sin ‘bono alquiler’ a 16.000 jóvenes valencianos que cumplian los requisitos
-
El vicealcalde de Alicante niega conocer el escándalo de las VPP hace 4 años y aboca a la ex directora general investigada a un expediente
-
Compromís copia a Esquerra: renombra el ‘Día de la Comunidad Valenciana’ como ‘Día Nacional del País Valenciano’
Últimas noticias
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»
-
El significado del reflexivo proverbio portugués: «Quien en otoño no trabaja, en invierno come paja»