La vicepresidenta de la Diputación de Alicante al PSOE: «Sean valientes y pidan la dimisión de Sánchez»
Ana Serna a la bancada socialista: "Da la sensación de que Pedro Sánchez está utilizando la Moncloa como una trinchera"
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante al PSOE: "¿Les da miedo convocar elecciones por la respuesta de la gente?"
Ana Serna, vicepresidenta de la Diputación de Alicante, ha reclamado en el Pleno de la institución de este miércoles a los diputados provinciales del PSOE que «sean valientes» y que «pidan la dimisión de Pedro Sánchez». Tal como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, en su intervención, Ana Serna manifiesta a la bancada socialista que «en este caso», en relación a los últimos escándalos que implican a dos secretarios de Organización socialistas, «ya no cabe la presunción de inocencia». «Sean valientes y pidan la dimisión», reclama Ana Serna. Y advierte a los socialistas que «de no ser así, da la sensación que Pedro Sánchez está utilizando la Moncloa como una trinchera para su mujer, para su hermano, para el fiscal general…»
La intervención de Ana Serna se ha producido en el contexto del debate sobre la moción en que los populares han solicitado la dimisión de Pedro Sánchez por la corrupción y la convocatoria de elecciones generales por parte del Gobierno. una iniciativa que los socialistas han votado en contra, en tanto que PP y Vox la han apoyado y Compromís se ha abstenido.
En ese cotexto, Ana Serna ha manifestado a la bancada del PSOE que Pedro Sánchez «fue el que designó al señor que ahora está en la cárcel», en referencia a Santos Cerdán: «Le dio las llaves de Ferraz». Además, la diputada popular ha definido a Cerdán como «la mano derecha» de Pedro Sánchez. Y ha recordado que con Cerdán, Sánchez viajó «prometiendo pulcritud y buenas praxis».
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante ha manifestado también a los socialistas que «aquí, lo único que cabe es la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones. ¿O es que les da miedo convocar elecciones por la respuesta de la gente?», «¿les da miedo?», ha vuelto a preguntar al PSOE Ana Serna sin obtener respuesta.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
-
PP, Vox, PSOE y Compromís condenan la quema de edificios religiosos y políticos en Elche en 1936
-
El Consell descubre más residentes en las VPP del escándalo que «no casan» con los adjudicatarios
-
El funcionario ascendido por Compromís pasó a la firma la solicitud de su mujer visada por él de una VPP
-
Liberum señala al Gobierno por la DANA: «El estado de alarma debería haberse activado y no se activó»
Últimas noticias
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 25 de febrero de 2026
-
El caso Villarejo avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto