Comunidad Valenciana
FISCALÍA

El PP relaciona el informe contra Mazón con la cena del fiscal general en Valencia: «¡Oh, casualidad!»

Susan Camarero recuerda que "desconocemos que ha pasado con las denuncias a Pedro Sánchez en el Supremo"

La cena imputado fiscal general del Estado en Valencia Álvaro García Ortiz con otras dos fiscales valencianas días antes de que Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) emitiera un informe contra el presidente de la Generalitat Carlos Mazón ha irrumpido en la sesión de este jueves en las Cortes Valencianas. Ha sido el PP y más concretamente la vicepresidenta del Gobierno valenciano Susana Camarero la que se ha referido a ese episodio ante el silencio de los socialistas y de Compromís. Camarero ha recordado que sólo «dos días después» de esa visita, «¡Oh, causalidad!, la Fiscalía, manipulando saca esa información», en referencia al referido informe.

En los turnos de sesión de control al presidente en las Cortes Valencianas, son la vicepresidenta Susana Camarero y otros consellers quienes responden a las preguntas que no son de los portavoces. Y eso ha hecho Camarero cuando Compromís ha preguntado a Mazón si dimitiría en caso de ser imputado por su gestión en la DANA.

En su respuesta, la vicepresidenta valenciana se ha preguntado: «¿qué es lo que está pasando de verdad?». Y ella misma se ha respondido: Que en la peor semana judicial de Pedro Sánchez, acorralado por la corrupción, llega el jueves pasado el imputado fiscal general del Estado a Valencia y, dos días después, ¡oh, casualidad! la Fiscalía, manipulando, saca esa información».

Susana Camarero ha agregado a esta otra cuestión llamativa, la de urgencia por iniciar los procedimientos judiciales en Valencia frente al ritmo más pausado en otras instancias: «Desconocemos que ha pasado con las denuncias contra Pedro Sánchez, Teresa Ribera, con la Confederación Hidrográfica del Júcar en el Tribunal Supremo. Eso, lo desconocemos».

La vicepresidenta valenciana ha añadido al respecto que «quizás, vaya a ser verdad, por una vez, lo que dijo Pedro Sánchez: ¿de quién depende la Fiscalía?, pues eso, señorías».