El PP augura que Compromís cederá ante Sumar y Sánchez no irá al Congreso por la DANA: «Es un paripé»
Pérez Llorca reta a Compromís: "Si quieren que Sánchez venga a las Cortes Valencianas lo tiene fácil, que se salgan de Sumar"
El síndico PP sobre Baldoví: "Cuando toca hablar de su amo, de Pedro Sánchez, se acobarda".
Afirma que: "Compromís es un pagafantas de Sánchez, Pedro Sánchez es el amo del PSPV y el amo de Compromís"
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Juan Francisco Pérez Llorca, ha vaticinado este martes que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, no comparecerá «al 99%» ante las comisiones de investigación de la DANA. Ni en las Cortes Valencianas ni en el Congreso de los Diputados: «Pedro Sánchez no estará, porque el Partido Socialista y Compromís no quieren que esté. A la de las Cortes Valencianas no vendrá y a la del Congreso de los Diputados no le invitarán a ir».
Pérez Llorca ha mantenido que la postura de Compromís en esa cuestión, mostrando una cierta presión ante Sumar para que Sánchez sea llamado a la comisión de investigación de la DANA en el Congreso de los Diputados: «Es un paripé. Es una mentira».
Frente a ello, el síndico del PP ha retado a los nacionalistas que lidera Joan Baldoví: «Compromís está haciendo la gallina. Porque si quieren que venga Pedro Sánchez a la comisión de investigación de las Cortes Valencianas, lo tienen fácil: que se salgan de Sumar».
El portavoz popular ha explicado que él ve en las Cortes valencianas a Joan Baldoví, cuando habla de Carlos Mazón y del PP «con mucha fuerza. Con mucha entrega». Pero: «Cuando toca hablar de su amo, de Pedro Sánchez, yo veo, como dicen en mi pueblo, que se acobarda».
Pérez Llorca ha defendido que si Compromís quiere que Pedro Sánchez comparezca ante la comisión de investigación de la DANA en las Cortes Valencianas: «Lo tienen fácil: que se salgan de Sumar». Y ha advertido que, muy al contrario de ello, Compromís «no se irá, ¡Qué va!, ellos están pensando en votos, en estrategia electoral».
Y ello, porque según ha expresado el responsable del PP: «No quieren que Sumar se presente en la Comunidad Valenciana al margen de ellos. Eso, es lo que les preocupa. Y, después, les preocupa mucho que se enfade Pedro Sánchez con ellos, Eso, es pagafantas. Lo saben todos los valencianos que Compromís es un pagafantas de Pedro sánchez. Pedro Sánchez es el amo del PSPV y el amo de Compromís. y lo ha sido siempre».
El síndico popular ha defendido, además que Compromís es «un partido que dice que es nacionalista, pero estamos en una Comunidad infrafinanciada, y ellos le dan los votos todos los días (a Sánchez) para que se mantenga en el gobierno». Pérez Llorca ha abundado en ese argumento y ha recordado que: «Estamos viendo todos los escándalos de corrupción del PSOE. Y ¿qué necesidad tiene Compromís de seguir avalando con sus votos su apoyo a Sánchez con todos esos escándalos de corrupción?, pues calla y otorga, una vez más».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón pide a Sánchez elecciones para que la nueva mayoría apruebe los presupuestos de la reconstrucción
-
Sánchez anuncia 175 millones para educación gratuita cuando sólo en la Comunidad Valenciana costó 163
-
El Gobierno de Sánchez rechaza que el de Mazón participe en el grupo que investiga el gran apagón
-
Mazón reclamará a Sánchez que suprima «todos los impuestos» en las ayudas por la DANA: «Es inmoral»
-
Vox tilda de «traición del PSOE» el no del Gobierno de Sánchez a entregar los papeles de la DANA
Últimas noticias
-
“Me volvía loco”: Karlos Arguiñano confiesa cuál era el plato que más le gustaba de niño
-
Ni Salamanca ni Ciudad Real: ésta es la única provincia de España que no tiene montañas
-
Adiós a las huellas en las sandalias: el truco definitivo para quitar las manchas negras y que queden como nuevas
-
Musetti se retira en el cuarto set y Alcaraz ya espera a Sinner o Djokovic en la final de Roland Garros
-
El campeón defenderá su corona: Alcaraz funde a Musetti y alcanza otra final en Roland Garros