Mompó desmiente que Polo pidiera enviar una alerta para refugiarse en pisos altos: «Es mentira»
La transcripción de la declaración de Pilar Bernabé también demuestra el falso testimonio de Polo
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha desmentido que el máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, dijera en el CECOPI el día de la DANA antes de las 18:00 horas que había que mandar un mensaje para que la gente subiera a las plantas altas. «Es mentira, no dijo nada», ha señalado a OKDIARIO.
Se da la circunstancia de que ninguno de los testigos que han ido a declarar hasta la fecha, incluida la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, han manifestado nada similar, lo que sustenta aún más el contundente desmentido de Vicent Mompó.
Miguel Polo ha comparecido en calidad de testigo ante la juez de Instrucción 3 de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, que instruye la causa de la DANA.
En las manifestaciones que Polo está efectuando, destacan sobre todo dos cuestiones. Una, que en el parón del CECOPI fue informado que a las 18:43 horas se había enviado un correo por el incremento del caudal del barranco del Poyo, lo que de facto evidencia que hasta esa hora no tuvo conocimiento del incremento de caudal. Polo ha intentado restar importancia a este hecho, hasta el punto de asegurar que «es un caudal importante, pero congruente con lo que estaba pasando en todos lados».
La otra cuestión trascendente es la de que pidió enviar un mensaje para que se subiera a las plantas altas. Y esa es la que ha sido desmentida por Mompo con contundencia.
Temas:
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de la DANA autocopió fragmentos del auto de Pradas y Argüeso en la exposición sobre Mazón
-
Detenido en Cocentaina (Alicante) por las pintadas de carácter sexual en el coche de su ex pareja
-
Chulilla, la escapada junto al Turia que está conquistando a los viajeros
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
Últimas noticias
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales