Comunidad Valenciana
ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Otra diputada se marcha de Cs: «No entré para facilitar que Ribó y el PSOE sigan gobernando Valencia»

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia y concejala en el Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Valenciana Rocío Gil ha solicitado la baja de esta formación, según ella misma ha confirmado este miércoles en su perfil de twitter: «No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos 4 años más». El PSPV es la marca valenciana del PSOE y la ciudad a la que se refiere gobernada por Joan Ribó (Compromís) y los socialistas es Valencia.

Este martes, se conoció que el alcalde y otros dos concejales del ayuntamiento alicantino de San Juan se daban de baja y solicitaban incorporarse al grupo municipal de no adscritos. Este miércoles, el éxodo de cargos de la formación continúa. En esta ocasión, quien ha solicitado la baja ha sido Rocío Gil. Una de las concejalas más destacadas del partido naranja en el Ayuntamiento de Valencia, abogada y que en 2018 fue fallera mayor de Valencia.

Los motivos de su marcha los ha dejado claros en dos tuits. En el primero anunciaba su partida: «Hoy he solicitado la baja de Ciudadanos. No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos 4 años más». 

A este tuit sumó otro, posterior, en que manifestaba: «Valencia necesita un cambio de rumbo. Necesitamos un centro-derecha fuerte y unido, los valencianos y las encuestas así lo demuestran».

Agregaba, además, un segundo párrafo: «Quiero dar las gracias a todas las personas que durante estos años se han cruzado en mi camino, desde luego que de todo se aprende».

Ese convencimiento que tiene Rocío Gil de la necesidad de fortalecer el centro-derecha valenciano, según ha podido saber OKDIARIO, no casa con una parte de Ciudadanos ni con el paulatino acercamiento que la formación está teniendo con los socialistas y con la izquierda valenciana. Y esta circunstancia, según esas fuentes, es la que está generando la continua salida de cargos del partido naranja. Un incesante goteo diario.

De hecho, este martes, el alcalde de San Juan de Alicante reveló, como así lo reflejó OKDIARIO, que la dirección no había aprobado que Ciudadanos y PP se presentaran en una lista conjunta a nivel local. Y esa oposición a los esfuerzos para reforzar el centro-derecha es lo que había gestado su renuncia a las que hasta entonces habían sido sus siglas.

Con Rocío Gil, se va de Ciudadanos, según diversas fuentes, la concejala más destacada de la formación en Valencia. Estas mismas fuentes auguran que en un futuro próximo también dejará el acta como municipal y, por consiguiente, la Diputación de Valencia.